Faith & Liberty Battaglia


Feith Battaglia nació el 9 de Enero de 1992, teniendo nueve años para el momento de los hechos. Mientra su hermana Liberty Battaglia nació el 17 de Enero de 1995, teniendo seis años cuando ocurrieron los hechos en 2001. Ambas niñas eran estudiantes en la Escuela Primaria John S. Bradfield en Highland Park.

Sus padres eran Mary Jean Pearl y John David Battaglia Jr. Ambos se casaron el 6 de Abril de 1991 y residían en un barrio exclusivo de Dallas. Hay que añadir que John ya había estado casado previamente con Michelle LaBorde, durante los años 1985-1987, y con la que tuvo su primera hija, Christie, nacida en 1986. La familia Battaglia parecía una familia idílica pero no era así de puertas para dentro. Comenzaron a haber abusos verbales hacia Mary, gritándole nombres y obscenidades. Pasado el tiempo estos abusos verbales no cesaron pero por sus hijas y la familia Mary aguantó.

Aunque maltrataba a su esposa, John era cariñoso con las niñas y ellas lo adoraban.

Una noche la agresión verbal cambió y John empezó a perseguir a Mary intentando agredirla pero ella pudo escapar y llamar al 911. John fue arrestado y dejado en libertad condicional y podía ver a Feith y Liberty pero no entrar en la casa. Fue ese año, 1999, cuando Mary se dio cuenta de que tenía que pedir el divorcio tras siete años de abusos.

El 25 de Diciembre de 1999, Navidad, Mary permitió a John ver a las niñas en la casa. Pero John atacó brutalmente a Mary en la parte posterior de la cabeza. Por los que John fue arrestado nuevamente y acusado de asalto. Volvieron a ponerlo en libertad condicional dos años, no podía ponerse en contacto con Mary y tampoco visitar a sus hijas durante 30 días. Tras esos 30 días podía visitarlas una vez a la semana. Y John seguía atacando a Mary verbalmente.

El divorcio no hizo que John parara de dejar mensajes amenazantes en el teléfono de Mary y esta estaba asustada de lo que John podía hacerle. Las visitas con las niñas siguieron siendo normales. Ella no pensó que las dañaría a ellas si no solo a ella.

En Abril del 2001 John hizo una llamada amenazante y aterradora más, por lo que Mary llamó al oficial de libertad de John ya que este estaba violando la libertad condicional al hacer esas llamadas amenazantes. Fue el 2 de Mayo de 2001 que John supo que su libertad condicional fue revocada y que era probable que lo detuvieran por las llamadas a su ex mujer. Además al hacerle las pruebas de drogas dio positivo en Marihuana. La orden de arresto no se iba a ejecutar delante de las niñas y que se entregará pacificamente haciendo arreglos con su abogado. Mary no sabía que John ya había sido informado de la denuncia que ella había puesto. Esa misma noche ya estaba programado que las niñas fueran a cenar con su padre.

Mary estaba en casa cuando recibió un mensaje de su hija. Al llamar John puso el manos libres y le dijo a Faith que le hiciera la pregunta a su madre. Y Faith dijo: "¿Por qué quieres que papá vaya a la cárcel?". Luego escuchó a su hija gritando: "No, papá, por favor, no lo hagas.", a lo que siguieron gritos de las niñas y disparos. Entonces John le dijo a Mary: "Feliz jodida Navidad" y más disparos. Al colgar Mary llamó a la policía.

Cuando llegaron a la casa vieron a las niñas en el suelo del salón Faith, de 9 años, tenía tres disparos incluyendo uno en la espalda la cual le atravesó la médula espinal y tocó la aorta, otro disparo fue hecho en la parte posterior de la cabeza que salió por la frente y un último disparo fue en el hombro, los dos primeros disparos pudieron ser mortales. Liberty, de 6 años, tenía cinco disparos, uno le rozó la parte superior de la cabeza, el segundo disparo entró por la espald atravesando la medula espinal y un pulmón alojándose en el pecho, por último recibió un disparo en la cabeza que le atravesó el cerebro y salió por la cara, fue fatal. Perdió un tercio de su sangre.

En la habitación de las niñas John dejó un mensaje a sus hijas: "Buenas noches, mis pequeños bebés. Sólo quiero decirles lo valientes que fueron y espero que estéis descansando en un lugar diferente. Os quiero y desearía que no tuvierais nada que ver con vuestra madre. Ella es malvada, cruel, viciosa y estúpida. Os quiero mucho."

Luego se fue con su novia, fue a un bar y luego a hacerse un tatuaje en el brazo izquierdo de dos rosas en honor a las dos hijas que acababa de matar. A John lo arrestaron a las dos de la mañana saliendo de la tienda de tatuajes. John se peleo con los agentes, lo que le dejó un ojo morado. En la furgoneta de John encontraron un revólver cargado. En su apartamento confiscar on 16 armas de fuego y en el suelo de la cocina la pistola automática usada en los asesinatos.

En el juicio el jurado no tardo ni 20 minutos en deliberar y encontrar a John Battaglia culpable de asesinato. El 1 de Mayo de 2001 el jurado tardó 7 horas y consideraron que John asesino a sus hijas para venganza hacia su ex mujer y que podría ser una amenaza en el futuro. John, de 46 años, fue condenado a muerte por inyección letal.

En una entrevista para The Dallas Morning News, John Battaglia dijo que sus hijas eran sus "mejores amiguitas" y "estoy un poco en blanco sobre lo que sucedió.". No mostró ningún remordimiento y culpo a su ex mujer ya que ella estaba ejerciendo presión económica y que tenía que tener dos trabajos.

La inyección letal para John Battaglia, de 60 años, estaba preparada para el 30 de marzo de 2016, pero el Quinto Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos lo detuvo. Al final John Battaglia fue ejecutado por inyección letal el 1 de Febrero de 2018, con 62 años. Mary Pearl estaba allí en el lado de las víctimas observándolo. Cuando él la vio le dijo: "Hombre, hola Mary Jean" y luego se dirijo al Alcaide diciendo: "Los veré más tarde. Adiós. Adelante, por favor.". 

Mary se levantó diciendo "Ya he visto suficiente de él."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"