Mary Yoder


 Mary Louise Yoder nació en Búfalo, Nueva York, el 18 de Marzo de 1955. Estaba casada con William Yoder, al que conoció en la Universidad en 1975, que llevaban 40 años casados y con el que tuvo tres hijos, Adam, Liana y Tamaryn. Y tenía siete hermanos Kathleen Richmond, Arthur Bakert, Sarah Bakert, Thomas Bakert, Patricia Bakert Miceli, Janine King y Sharon Mills. Trabajaba en un centro quiropráctico que regentaba junto con su marido donde ellos vivían, en Whitesboro, Nueva York. 

El 20 de Julio de 2015 por la mañana Mary, en aquel momento de 60 años, fue a trabajar al centro quiropráctico, ese día su marido tenía el día libre. Trabajó por la mañana normalmente atendiendo a sus clientes con la misma amabilidad y calidez que siempre tenía. Paro al mediodía para comer, era una mujer muy saludable y decidió tomarse un batido proteico.

Durante la tarde los pacientes dijeron que fue mucho al baño, donde vomitaba. No se encontraba bien, intentó acabar con sus pacientes pero en un momento le dijo a la recepcionista, Kaitlyn, que se tenía que ir a casa. Durante la noche Mary siguió encontrándose mal pensando que tenía un problema de estómago, su marido estuvo cuidando de ella. Y antes de llegar la mañana fueron al hospital.

La condición de Mary cambio radicalmente y William llamó a sus tres hijos. Mary sufrió varios paros cardíacos y estaba en agonía, tenía mucho dolor. Y al final en uno de esos ataques cardíacos, Mary murió, de una forma dolorosa.

Todo el mundo se preguntaba qué le había pasado a Mary ya que era una mujer muy saludable y activa, no bebía, no fumaba y comía saludablemente. En la autopsia no hubo muchas respuestas. Se hicieron pruebas de tóxicos pero dieron negativo. Pero un experto en intoxicaciones pensó en la Colchicina. La Colchicina es un medicamento usado para la enfermedad de la gota y en su forma más pura es mortal. Tres meses después de su muerte, en Octubre, se realizaron las pruebas para comprobar si en el sistema de Mary había Colchicina, los cuales resultaron ser positivos.

El primer sospechoso en el que pensó la policía fue su marido, William, ya que había empezado una relación con una de las hermanas de Mary, Kathleen, y pensaron que quizás la relación ya era existente antes de que Mary muriera. Pero despues de hablar con la hija de Mary y William, ella explicó que como su tía era viuda recomendó a su padre que hablarán y se apoyarán mutuamente, ya que ambos habían pasado por lo mismo y sabían el dolor que causaba. Y fue a partir de unos meses después de la muerte de Mary que empezaron su relación. Tampoco había un seguro de vida que beneficiará a William. Por lo que la policía lo descartó.

Entonces llegaron unas cartas anónimas que se enviaron a la oficina del Sheriff del condado de Oneida y a la oficina de Médico Forense de Onondaga. En aquella carta se decía que el responsable de la muerte de Mary era su hijo, Adam, y que podían encontrar el bote de Colchicina debajo del asiento del piloto del coche de Adam Yoder.

En Diciembre llamaron a Adam para interrogarlo. También le preguntaron si podían revisar su coche y al consultarlo con su abogado accedió a ello. Y tal y como decía la carta debajo del asiento estaba la Cochicina. Entonces los detectives revisaron la coartada de Adam. Y descubrieron que cinco días antes de la muerte de Mary, Adam se había ido a Long Island a estar con una de sus hermanas y que hasta que llamó su padre diciendo quesu madre estaba en el hospital el seguía allí, por lo que no pudo ser él el que asesino a su madre. En ese momento los detectives también pensaron que si fuera culpable no iría en el coche con la prueba del crimen de su madre y dejaría revisar su coche. Alguien intentaba incriminarlo.

Los detectives investigaron todos los ordenadores tanto los de la familia como los de la clínica quiropráctica. Y fue en uno de los ordenadores de la clínica que encontraron que fue en ese ordenador donde se compró la Colchicina. También se descubrió que el email usado era adamyoder1996 y la Colchicina se entregó en la Clínica. Y la Colchicina fue pagada con una tarjeta prepago y descubrieron que fue Kaitlyn quien la compró. El ordenador donde compraron el medicamento fue el de la recipcionista, Kaitlyn Conley, que además era la ex novia de Adam Yoder, la cual era una relación intermitente y tensa.

Hablaron con Adam y también descubrieron que al morir Mary, Kaitlyn lo consoló y fue a su casa algunos días y que había hecho una copia de seguridad de su móvil en el ordenador de Adam. Los investigadores entonces tomaron esa copia del ordenador de Adam y descubrieron mucho más. La cuenta adamyoder1996 fue creada en ese móvil, había captura de pantallas de venenos, de como actuaba la Colchicina, la cantidad de Colchicina necesaria para matar a alguien, y todo tipo de búsquedas parecidas. 

Cuando interrogaron a Kaitlyn ella confirmó que había mandado la carta y también les dijo a los investigadores que tenía miedo de Adam. El ADN de Kaitlyn también estaba en el bote de Colchicina. Kaitlyn había añadido la Colchicina en la bebida proteica que Mary había tomado aquel 20 de Julio. El motivo para el asesinato fue para que Adam volviera con ella después de la muerte de Mary porque él necesitaría apoyo.

Fue en Mayo del 2016 cuando Kaitlyn Conley fue arrestada y acusada de asesinato en segundo grado. El juicio comenzó en Abril de 2017. El fiscal creía que el caso era sólido dado a todas las pruebas que tenían contra Kaitlyn. Pero los jurados no se pusieron de acuerdo y el juicio se declaró nulo.

El segundo juicio comenzó el 6 de Noviembre del 2017 y está vez el jurado declaró a Kaitlyn Conley culpable de homicidio en primer grado y condenada a 23 años de prisión.

El marido de Mary dijo en la audiencia: "Para vengarse de mí hijo, ella decidió asesinar a su madre."

Adam Yoder habló en la audiencia sobre Kaitlyn: "Presenté a Kaitlyn a mi familia, y como la quería, todos la aceptaron y trataron como familia. Odio a la acusada con cada hueso de mi cuerpo y cada gota de sangre que corre por mis venas. La odio porque asesinó a mi madre."

 

Comentarios

  1. Esto es lo que hace la obsesión y la maldad de una chica realmente cruel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"