Bianca Devins


Bianca Michelle Devins nació el 2 de Octubre del 2001, tenía 17 años al momento de los hechos. Nació y vivía en Utica, Nueva York. Lucho contra la depresión, ansiedad, un trastorno límite de la personalidad y un trastorno de estrés postraumático. Se aislo y por eso se refugió en la redes sociales y los videojuegos. Acababa de graduarse en el instituto y tenía pensado empezar a estudiar Psicología. Ella era influencer y gamer. Teniendo dos cuentas en Instagram solía compartír muchas selfies, algunas decoradas, otras con sus maquillajes y solía hacer reflexiones. Su pasión eran los videojuegos siendo una muy conocida egirl (chica gamer con estética emo) en Discord y 4Chan. La familia la describe como "una artista talentosa, una hermana querida, hija y prima, y una joven maravillosa".

Brandon Andrew Clark era amigo de Bianca, tenía 21 años, aunque el a veces solía decir que eran novios, cosa que Bianca negaba. Lo que Brandon quería era ser algo más que un amigo para Bianca, estaba obsesionado con ella. La familia de Bianca conocía a Brandon y confiaban en él. Se conocieron a través de Instagram y más tarde quedaron para conocerse en persona ya que vivían cerca. Incluso Brandon acudió a la graduación de Bianca. Brandon creció en un hogar inestable y a los 10 años, después de que su padre amenazara a su madre con un cuchillo durante horas, fue puesto en una casa de acogida. La madre de Bianca lo describe como "encantador y educado", mientras un amigo lo describió como obsesivo y con fijación en Pokémon y las lolitas.

El sábado 13 de Julio de 2019 Bianca público lo feliz que estaba por que iba a ver el concierto de Nicole Dollanganger en Queens, Nueva York. Brandon fue el que la acompaño y condujo hasta la ciudad. Allí se encontraron con su amigo Alex, los tres fumaron cannabis. Durante el concierto Bianca besó a Alex, algo que a Brandon no le gustó. 

Al acabar el concierto Brandon y Bianca volvieron a casa. Bianca se quedó dormida pero durante el viaje Brandon la despertó para hablar pero no quedó contento con la conversación. Fue ahí cuando comenzó a agredirla y al final cogió un cuchillo que tenía en el coche y le cortó el cuello. Bianca murió en el coche mientras Brandon hacia una hogera. Brandon llamó a su familia a la cual preocupó dado que pensaban que se iba a suicidar y llamaron al 911.

Lo más doloroso para los que conocían a Bianca es que Brandon tomó fotos del cadáver de Bianca ensangrentado y las envió a Discord, 4chan e Instagram. Con la foto escribió un comentario: "sorry fuckers, you're going to have to find somebody else to orbit." ("lo siento cabrones, vais a tener que buscar a otra persona para orbitar.").

El 14 de Julio de 2019, domingo, sobre las 7:20 de la mañana la policía recibió una llamada de Brandon, aunque ya sabían del asesinato por usuarios de Discord. Además ya se habían puesto en contacto con la familia Devins. En la llamada Brandon dijo:"Maté a mi novia y tú me vas a fastidiar mi foto de suicidio."

La policía rastreó la ubicación de Bianca y Brandon por las fotos publicadas. A Brandon lo encontraron apuñalado, había intentado suicidarse y fue llevado al hospital. Al parecer cuando llegaron Brandon estaba tumbado al lado de una lona verde, la cual envolvía el cuerpo muerto y casi decapitado de Bianca. Había una nota de suicidio de Brandon, escrita con aerosol, "Nunca me olvides".

Brandon fue acusado el 15 de Julio de 2019 de asesinato en segundo grado. Los investigadores creían que el asesinato había sido premeditado ya que encontraron cuchillos, cuerdas y múltiples herramientas en la escena del crimen. La asistente del fiscal comentó que Brandon dijo a diferentes personas de su vida diferentes razones de porque hizo lo que hizo.

El 10 de Febrero de 2021, Brandon se declaró culpable y el 16 de Marzo de 2021 fue sentenciado a 25 años de cárcel. 

El 21 de Septiembre de 2020 se introdujo la "ley Bianca" está legislación requería que todas las plataformas de redes sociales con más de 10 millones de dólares en ingresos y con más de 100000 de usuarios mensuales establezcan una oficina dedicada a identificar y eleminar contenido violento o que viole los estándares de moderación de la plataforma.

La imagen del cuerpo de Bianca ya fallecida llegó a Twitter donde fue altamente compartida así como en Instagram, Discord y Facebook. Había usuarios que rogaba que se evitara ver y compartir el contenido y reportaban a los usuarios que habían compartido y compartían la imagen. Varios usuarios que reportaron la imagen publicada por Brandon en Instagram dijeron que sus quejas fueron rechazadas porque supuestamente no violaba los términos y condiciones de la red social.

Un medio de comunicación consultó a Instagram la cual indicó que no sabía cuánto tiempo había estado la imagen original en línea, pero creen que unas 20 horas. Un profesor de justicia penal, James Densley, señaló que este tipo de violencia pública entraña el riesgo de generar un trauma secundario a las personas que la visualizan, a la vez que revictimiza a Bianca Devins.

"Solemos desear que las personas descansen en paz. Bianca no lo puede hacer, porque está viviendo esta especie de infamia virtual perpetua cada vez que su foto es compartida."

Para que la imagen del cadáver de Bianca no fuera visto hubo usuarios que crearon imágenes positivas con colores pastel que usaba Bianca y también se creó el hashtag #PinkForBianca que también fue usado por la familia.

La madre hizo un comunicado:"Mi corazón está destrozado. He perdido a mi mejor amiga. Siempre vamos a recordar su hermosa sonrisa. Su espíritu nos fortalecerá y vivirá en nosotros para siempre." 

Comentarios

  1. Inmensamente triste. Cuando compartimos fotos de temas dolorosos jamás pensamos el dolor que la familia sufre, una y otra vez. Mostramos poco respeto por las víctimas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"