Ann Maguire

 


Ann Maguire nació el 5 de Abril de 1953 y tenía 61 años al momento de los hechos. Llevaba casada 37 años con Donald Maguire con el que tenía dos hijas, Kerry y Emma. Trabajaba como profesora de Español en el colegio católico Corpus Christi de Halton Moor, en Leeds, Inglaterra, desde hacía 40 años y solo le quedaban 5 meses para retirarse.

Will Cornick nació el 26 de Junio de 1998 teniendo 15 años en aquel momento. Sus padres estaban separados pero no había mala relación entre ambos y apoyaban mucho a Will. Llevaba en el colegio Corpus Christi 4 años y medio. Sus compañeros lo describen como inteligente, educado y que no causaba problemas. Pero su personalidad cambió cuando en las vacaciones el se desmayó y luego le diagnosticaron diabetes. En 2013 el estaba muy enfadado dado que por su diabetes no podía entrar en la Armada. 

Era el 28 de Abril de 2014, un Lunes normal en Corpus Christi y un día normal para la profesora Ann Maguire que estaba dando su clase de Español. En medio de la clase y mientras Ann estaba ayudando a una alumna Will se levantó de su silla cogiendo el cuchillo, de 21 cm que llevaba en la mochila, se acercó a la señora Maguire, mientras le guiaba un ojo a un compañero, y la apuñaló siete veces en el cuello y la espalda. Ann salió corriendo del aula gritando cuando una compañera, Susan Francis, oyendo los gritos salió al pasillo y ayudó a Ann a meterse en otro aula ya que Will la seguía persiguiendo. Allí Susan aguantó la puerta mientras hablaba con Ann intentando que no muriese, pero fue imposible ya que una de las puñaladas fue directa a la yugular. Will volvió a clase, se sentó y dijo "¡Qué divertido!". En su mochila también tenía una botella de whisky Jack Daniels porque quería celebrarlo.

Después de ser detenido admitió a los psiquiatras que hacía meses que estaba planeando el asesinato y que había pensado hacerlo cuatro días antes pero cambió de idea. También tenía pensado matar a dos profesores más. La Navidad anterior le había mandado un mensaje por Facebook a un amigo hablándole de que quería matar a Ann Maguire.

Al parecer la animadversión hacia la profesora comenzó el año anterior. La clase tenía organizada una excursión a la bolera, por la cuál Will estaba muy emocionado, pero no hizo los deberes y por eso la señora Maguire no le dejó ir a dicha excursión. Aunque el igualmente se coló en el bus y fue.

El odio de Will podía verse en sus redes sociales ya que el chico escribió varios estados hablando de la profesora y también mensajes hablando con sus compañeros. Algunos de estos decian: "La única maldita zorra que merece más que la muerte, más que el dolor y más que tortura, más de lo que podamos entender." o "Mientras ella siga viva, yo estaré deprimido, triste y enfadado... Así que solo hay una cosa que hacer."

Al principio, después de su arresto, Will estaba encerrado en la Institución para Jóvenes Criminales Weatherby pero por su seguridad fue trasladado a la Prisión Hindley. Aunque en Inglaterra es ilegal nombrar a un menor que ha cometido un crimen, debido  a una anomalía en la ley si que era legal nombrarlo antes de que empezará el juicio, fue por eso que su nombre se dio a coconcer en un periódico tan solo al día siguiente del crimen.

Los psiquiatras dijeron que Will no sentía empatía por su víctima y que este presentaba un gran daño para la sociedad tanto en el presente como en el futuro. El riesgo era debido a la gran violencia homicida y que fácilmente podía usar un arma. El riesgo era impredecible y podía causar serias y letales heridas.

Fue encarcelado por un mínimo de 20 años. Nunca ha demostrado arrepentimiento, el dijo que sabía que la familia estaría disgustada pero que según su punto de vista todo estaba bien. En Enero de 2015 Will perdió la apelación de su sentencia.

Will Cornick fue el primer alumno en Inglaterra en matar a un profesor mientras estaba en el colegio.

Lo triste es que a Ann solo le quedaban cinco meses para retirarse y vivir una bonita jubilación junto a su marido, sus hijas y todos los que la querían.

Comentarios

  1. Que triste....... Habría que enseñarle y ayudarlo.. Al igual que, el colegio debería tener personal para atender a este niño y/o a otros niños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"