Sierah Joughin


Sierah Catherine Joughin nació el 11 de Febrero de 1996 en Sylvania, Ohio. Al momento de los hechos tenía 20 años. Era hija de Sheila Vaculik y Tom Joughin. Su madre dijo que cuando nació dijo que no quería más hijos porque Sierah "era perfecta". Aunque después tendría cuatro hermanos y hermanas.

Después de graduarse en el instituto en 2014, se matriculo en la Universidad de Toledo estudiando gestión de recursos humanos y trabajaba como becaria en la empresa de estampación de metales de su tío.

Tenía una gran relación con su tía Tara, casi como madre e hija. Al pasar tanto tiempo en casa de su tía conoció a un amigo de su primo, se llamaba Josh Kolasinski. Con el tiempo se hicieron novios y llevaban siete años juntos para el momento de los hechos. Josh dijo que "cuando Sierah entraba en una habitación la iluminaba con su gran y preciosa sonrisa."

El 19 de Julio de 2016 Sierah cogió su nueva bicicleta que había comprado en un mercadillo y le dijo a su madre que iba a ver a su novio Tom a su casa. Cuando su madre llegó a casa a la noche su hija aún no estaba en casa pero pensó que como tenía 20 años no tenía que preocuparse, hasta que Tom llamó a Sheila y le preguntó si sabía algo de Sierah porque no le contestaba al teléfono y era extraño. La madre también pensó que era extraño y trato de llamarla pero no encontró respuesta. Fue ahí cuando llamó a la policía.

Tom contó que poco después de que Sierah llegara a su casa el la acompaño en su moto y que ella no quiso que la acompañará a casa por lo que cada uno cogió su camino y se separaron en County Road. Más tarde Tom diría con dolor "Ella no me necesitaba a su lado... le di un beso y le dije adiós".

La misma noche de la desaparición su bicicleta fue encontrada en un maizal por un policía que pasaba por el camino, tambien vio signos de lucha y marcas de motocicleta dentro del maizal. Cerca de la bicicleta se encontraron elementos que no eran pertenecientes a Sierah, como unas gafas de sol negras de hombre, un destornillador pequeño naranja, y una caja de fusibles de un coche. Más tarde un vecino que iba con su hijo en una furgoneta encontraron un casco con sangre. Tom entonces fue descartado porque ese no era su casco y tampoco el ADN en los objetos encontrados.

La policía pidió ayuda al FBI para intentar rastrear a Sierah usando las nuevas tecnologías. Rastreando su teléfono y su fitbit, el cual dio señal a varios kilómetros de la bicicleta pero no dio ninguna prueba.

Los investigadores estaban inspeccionando el barrio cuando se encontraron con James D. Worley, que vivía a unos 3 kilómetros de donde se encontró la bicicleta. La policía llamó a su puerta y habló con el e incluso les enseño su casa. Les dijo que su moto se había avariado en el mismo camino donde se encontró la bicicleta  y que había perdido un par de objetos muy parecidos a los encontrados en la escena. Comentó que el "ni robo, ni secuestro, ni violó, ni mató a nadie."

Al registrar el granero de James, los investigadores encontraron una caja oculta, debajo de balas de heno, y dentro de este ropa interior de mujer, una de ellas con sangre, también encontraron ataduras y debajo de esa caja, enterrado en un hueco de la tierra, un congelador forrado de alfombra con manchas de sangre y un fuerte olor a lejía. También había sangre en la camioneta de James junto con abrazaderas y un pasamontañas. El ADN tanto de Sierah como de James se encontró en un trozo de cinta adhesiva y en un colchón inchable que también estaba oculto en el granero detrás de balas de heno.

A partir de los registros telefónicos se supo que James estuvo en la escena del secuestro durante al menos unas dos horas durante el tiempo que Sierah estuvo desaparecida. James fue arrestado el 22 de Julio de 2016, tres días desde la desaparición de Sierah. El portavoz de la policía sugirió que James Worley encajaba en el perfil de delincuente en serie y que era probable que hubiera más víctimas, aunque en su propiedad nunca encontraron restos humanos.

Ese mismo día 22 de Julio, el cuerpo de Sierah Joughin fue encontrado sobre las 18:00h en una tumba poco profunda en un maízal a pocos kilómetros de la propiedad de James Worley. El cuerpo estaba intacto, con las manos esposadas y atadas a los tobillos por detrás de la espalda, con un juguete de plástico en su boca usado como mordaza y con un pañal para adultos. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia provocada por la mordaza. No había evidencia de agresión sexual. No se pudo determinar la hora exacta de la muerte por lo que se uso como la hora de la muerte cuando los médicos profesionales declararon su muerte, las 21:00h del 22 de Julio de 2016.

El 16 de Agosto de 2016, James Worley fue acusado de 19 cargos y fue encarcelado sin fianza. Los cargos eran asesinato agravado, secuestro, agresión criminal, manipulación de pruebas y abuso de un cadáver. James se declaró no culpable de todos los cargos, mientras que la fiscalía pedía la pena de muerte por homicidio agravado. El juicio comenzó en Marzo de 2018.

La fiscalía relató lo que le había pasado a Sierah ese 19 de Julio de 2016. James emboscó a Sierah después de verla en la bicicleta por el camino y la golpeó con el casco de la moto y esperó en el maízal hasta que anochecio. Luego fue a su casa en la moto, cogió su camioneta y volvió a por él cuerpo de Sierah y la transportó de vuelta al granero, allí fue donde se encontraron algunas ropas de Sierah con sangre, la agredió físicamente y la amordazó. Al poco tiempo se asfixio por la mordaza y James transportó el cuerpo al maízal cerca de su casa.

El 16 de Abril de 2018 el jurado recomendo la pena de muerte y el juez confirmó el veredicto. Además James fue sentenciado a 11 años de prisión por secuentro, 8 años por agresión criminal, 11 meses por posesión de herramientas criminales y 36 meses por alteración de pruebas y posesión de armas por discapacidad. Desde el 19 de Abril de 2018 James Worley se encuentra en el corredor de la muerte y la fecha de su ejecución esta fijada para el 20 de Mayo de 2025. 

Tras el juicio la familia junto con otros activistas apuntaron a que no había suficiente información para las fuerzas del orden y los habitantes sobre los delincuentes condenados que residen en comunidades. En Julio de 2016 la organización Standing Courageous inició una petición en la página online Change.com pidiendo a los legisladores que establecieran un registro de delincuentes violentos en Ohio. 

Primero presentado como Proyecto de Ley del Senado 67, la "Ley Sierah" fue elaborada en Febrero de 2017 por dos senadores y presentada al Comité Judicial del Senado de Ohio. El proyecto de ley se modificó para que los habitantes deban visitar la oficina de la policía para solicitar que se realice una búsqueda.

En Noviembre de 2017, la "Ley Sierah" se presentó al Senado de Ohio como el Proyecto de Ley Senatorial 231. La madre de Sierah, Sheila, habló ante los legisladores en Noviembre de 2018. La ley fue fue aprobada el 6 de Diciembre de 2018 y promulgada por el gobernador John Kasich el 19 de Diciembre de 2018 y entró en vigencia el 20 de Marzo de 2019.

Comentarios

  1. Me gusta que aprobarán esa ley, aunque el dolor de su muerte no desaparecerá tan pronto. Cuantos monstruos polulan a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"