Stephanie "Shea" Graham


Stephanie Graham, también llamada Shea por sus amigos y familia, era una chica de 21 años de Phenix City en Alabama. Le gustaba salir de fiesta, tomaba drogas y alcohol y trabajaba en un local de stripptease.

Hacía unos años tuvo un altercado con sus amigos en un coche donde se disparó una pistola. Ella no conducía el coche y tampoco disparó el arma, pero fue arrestada y sus padres tuvieron que pagar una fianza de 100.000$.

El día 8 de Julio, domingo, los padres de Shea se preocuparon porque ella no llegó a casa y no contestaba al teléfono. Los padres reportaron su desaparición a la policía. Mientras un camionero había encontrado en la madrugada del sábado al domingo un cuerpo de una mujer en una carretera sin asfaltar. La policía vio a una chica joven con los las bragas bajadas y la camiseta algo subida y seis tiros, dos en la cabeza. En la escena había una mancha que en ese momento no sabían de que era. Cuando los padres de Shea reportaron su desaparición la policía ató cabos y se dieron cuenta que la chica era Stephanie Graham. 

Shea tenía que presentarse en el juzgado el lunes, 9 de Julio de 2007, pero ella no quería presentarse y quería huir. Por eso después de estar de fiesta con sus amigos en la noche del sábado 7 de Julio les pidió que la dejarán en una gasolinera porque iba a hablar con un amigo. Shea se subió al coche de Kenny Walton para pedirle un coche y huir.

Kenny Walton era un amigo de la familia y había trabajado en la empresa de construcción del padre de Shea hasta dos días antes ya que el padre, John, lo tuvo que despedir por estropear una máquina. 

Kenny condujo hasta la carretera sin asfaltar, en una salida de la autopista 165. Allí Shea pidió a Kenny que parará para poder orinar. Así Shea se bajo de la camioneta, se bajo las bragas y en ese momento de vulnabilidad Kenny le pegó el primer tiro luego se bajo y dispararía cinco veces más y la dejó allí tirada. Luego antes de subirse a la camioneta y también orinó, dejando la mancha que la policía había visto.

Cuando uno de los amigos que dejaron a Shea en la gasolinera afirmó que el hombre en la camioneta era Kenny Walton este fue llevado a comisaría para interrogarlo. Al principio Kenny negó que llevara a Shea a algún lado que solo hablaron en la gasolinera, lo que Kenny no sabía era que la gasolinera tenía cámaras de seguridad y se pudo ver como Shea se subió a la camioneta y se fueron. Entonces Kenny dijo que fueron a dar una vuelta y la volvió a dejar en la gasolinera. Al principio negó cualquier implicación hasta que al final se confesó. Pero diría algo que a la policía les dejaría sin palabras.

Kenny afirmó que si había matado a Shea pero que lo había hecho porque Lisa Graham, la madre de Shea, lo había contratado para matarla. Que la mañana del 7 de Julio quedaron en una biblioteca y Lisa le dio a Kenny su arma de 9mm. En ese momento Kenny Walton quedó arrestado.

Llamaron a Lisa Graham para que fuera a la comisaría. Allí explicó la vida que su hija tenía y también que creía que su hija no se presentaría al juicio de ese lunes por lo que sus padres perderían los 100.000$. Fueron esas las razones por las que una madre contrató a un amigo de la familia para matar a su propia hija de tan sólo 20 años. La policía le preguntó dónde estaba el arma del crimen, ella dijo no saber donde estaba pero su marido dijo que podría estar en casa del padre de Lisa, y allí fue donde encontraron el arma. Al comparar las balas del crimen y las del arma era una clara coincidencia.

Kenny Walton fue declarado culpable de asesinato y condenado a vida en prisión. No fue condenado a la pena capital por ayudar a la policía con la confesión sobre Lisa Graham. En  2015 el jurado solo tardo dos horas en deliberar y encontrar a Lisa Graham culpable y solo una hora en deliberar y recomendarla a la pena de muerte. La sentencia fue programada para Mayo aunque fue retrasado para comprobar el estado mental de la acusada. Sus abogados intentaron una apelación pero nada cambió.

Lisa Graham se convirtió en la quinta mujer en el corredor de la muerte del Estado de Alabama. 

Ella pagó para que mataran a su propia hija, destrozando a un padre y a un hermano que querían a Stephanie. Y al final Lisa morirá en la cárcel sola. 

Comentarios

  1. Es difícil, como madre, comentar casos como este. Creo que hay cosas que no se dijeron y que posiblemente la llevaron a cometer este monstruoso crimen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"