Greg Mulvihill


 Greg Mulvihill de 48 años, en el momento de los hechos, era un programador informático y vivía en Carlsbad en California con su mujer, Diana Lovejoy. Ambos se conocieron en secundaria y años más tarde se casarían. Diana era instructora de fitness y participaba en triatlones. También tenía un canal de YouTube donde hacía vídeos de comidas rápidas y saludables para cuando no tienes tiempo y tienes prisa.

Después de 7 años tuvieron un hijo, fue algo muy esperado dado que Diana había tenido 8 abortos espontáneos anteriormente. Parecía que después de tanto tiempo todo iba muy bien entre ellos pero en realidad la falta de amor y el estrés de Diana que afectó a su salud llevó a la separación de la pareja.

Diana solicitó el divorcio en Julio de 2014 y parecía que el juzgado estaba a favor de ella. Se le concedió la custodia de su hijo aunque Greg podía visitarlo unas horas a la semana bajo supervisión. Aunque después de las investigaciones Greg obtuvo la custodia sin supervisión. En ese momento Diana diría que Greg había abusado sexualmente tanto a ella como a su hijo, y debido a esto obtuvo una orden de alejamiento. Esto se investigo y no se encontraron pruebas de lo dicho por Diana y se refutaron las acusaciones. En el verano del 2016 el juzgado decidió que Diana tenía que pagarle a Greg 120000$.

El 1 de Septiembre de 2016 sobre las 22:30 Greg recibió una llamada de un número desconocido. El desconocido le dijo ser un investigador privado con pruebas de las acusaciones que Diana había hecho ante el juez en su contra. El "investigador" le dijo que debían encontrarse en un poste en un camino de la Avenida Soledad cerca de Rancho Santa Fe. 

Greg no fue sólo, lo acompaño su amigo Jason Kovach. También llevaban un bate y una luz de bicicleta ya que el camino estaba muy oscuro. Al llegar al camino ambos amigos vieron a un hombre tumbado boca abajo en posición de francotirador y con un rifle apuntando a su dirección. Este hizo un disparo que alcanzó a Greg y le atravesó el torso. Luego se oyeron seis o siete disparos más. Inmediatamente su amigo Jason llamó al 911 y la ambulancia llegó rápidamente y fue llevado al hospital, la bala no alcanzó el corazón y los médicos fueron capaces de salvar a Geg. 

Lo que aún no se sabía era que el francotirador se llamaba Weldon McDavid Jr., veterano de la Marina, este era amante de Diana y ambos se conocieron en un campo de tiro donde Weldon era el instructor de Diana. Después de un tiempo Diana le pidió a Weldon que matará a Greg ya que así no tendría que pagarle y tampoco compartir la la custodia de su hijo. Lo que no se imaginaban era que el plan saldría mal y Greg sobreviviría.

El lunes 13 de Noviembre del 2017 Diana Lovejoy fue declarada culpable de contratar por 2000$ a Weldon para asesinar a su ex marido. Mientras el secretario leía el veredicto del jurado, Diana se quedó en shock y mientras se leía el veredicto de Weldon, Diana se inclino en la silla y luego se desmayo cayendo al suelo. 

Las pruebas que habían encontrado los investigadores fueron unas imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda donde se compró el móvil prepago desde el cual se hizo la llamada a Greg. En esas imágenes se ve a Diana comprar dicho teléfono. También, en la escena del tiroteo, los investigadores encontraron ADN de Weldon en una toalla usada que estaba doblada en el suelo ya que el hombre defecó cerca de la zona del tiroteo.

Al final ese lunes 13 de Noviembre de 2017, ambos Diana y Weldon, aunque se declararon inocentes, fueron condenados por conspiración para cometer asesinato y por intentó de asesinato. Diana Lovejoy recibió 26 años de cárcel mientras que Weldon McDavid Jr. recibió 50 años.

En 2017 Greg presentó una demanda civil contra Diana y Weldon por daños y prejuicios, aunque no se sabe con seguridad el resultado. En Diciembre de 2019, la jueza declaró que tanto Diana como Weldon deberían pagar, conjuntamente y solidariamente, más de 1 millón de dólares a Greg. 

Al fin del juicio Greg Mulvihill obtuvo la custodia de su hijo y ahora viven juntos en su casa de Carlsbad. Por suerte en este caso un niño no tuvo que perder a su padre. 



Comentarios

  1. Sigo sin entender como juegan con los sentimientos de los niños, fastidiando y perjudicando a las parejas o asesinando las sin darse cuenta que así pierden los dos padres. Me alegra que acabará bien para el padre y el hijo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"