Stephanie Bryan



Era el 28 de Abril de 1955 cuando Stephanie Bryan salió del instituto hacia su casa con su bolso y sus libros del colegio por el parque del Claremont Hotel en Beverly Hills. No era más que otra dulce niña de 14 años de Berkeley, California. Pero nunca llegó a casa.

Por cerca de más de una semana no se supo nada de su desaparición y no había evidencias de que fuera secuestrada. El 10 de Mayo fue cuando se encontró la primera prueba, se encontró su libro de texto de Francés a la orilla de una carretera en el Condado de Costa Country.

El 15 de Julio Georgia Abbott llamó a la policía ya que había encontrado pertenencias de la chica en su sótano. Cuando llegó la policía Georgia les enseño el bolso y la identificación de Stephanie. La casa de los Abbott estaba en Alameda, California y en ella vivían Georgia Abbott, su esposo Burton Abbott, su hijo Christopher y su suegra Elsie. La familia dijo que el sótano había sido usado semanas antes para una votación y que mucha gente estuvo allí. 

Mientras la policía interrogaba a la familia, Elsie dijo haber encontrado previamente el bolso pero que no le dio importancia y no lo conecto con Stephanie Bryan. Durante este tiempo otros investigadores estaban en el sótano, que era de tierra, y allí enterrados encontraron más pertenencias de Stephanie, como sus gafas, su sujetador y otros tres libros. Nadie de la familia sabía que hacían todas esas evidencias en su sótano. Y todos parecían tener una coartada, Georgia estaba con su club de teatro; Elsie estaba cuidando de Christopher y Burton estaba en la cabaña que los Abbott tenian en Weaverville, California a 459 km. 

El día que Stephanie desapareció hubo varios testigos que vieron a un hombre y una chica peleando en un coche de un color azul claro o gris y que podía ser un Pontiac o un Chevrolet. 

Burton Abbott tenía un Pontiac de 1950 sedan gris. El fue interrogado, le tomaron las huellas e hizo el test del polígrafo. El juro estar a cientos de kilómetros al norte de Berkeley en el momento de la desaparición. Cuando los investigadores quisieron investigar el Pontiac se descubrió que Burton lo había vendido, así que la policía lo tuvo que rastrear. Al encontrarlo y analizarlo encontraron pelos y fibras que coincidían con el pelo de Stephanie y las fibras con su falda y jersey. 

El día 20 de Julio de 1955 el reportero Ed Montgomery del periódico San Francisco Examiner fue a la cabaña de los Abbott a investigar cuando encontró el cuerpo de Stephanie Bryan en una tumba a unos pocos metros de la cabaña. Llamó a la policía y Burton Abbott fue arrestado y acusado de la violación y el asesinato de Stephanie Bryan. 

El juicio fue uno de los más famosos en la historia de California. La fiscalía tenía la hipótesis de que Burton quería violar a Stephanie y cuando ella se resistió la mató. Burton Abbott se declaró no culpable. Aunque la fiscalía acuso a Burton de violación, el forense testificó que el cuerpo estaba demasiado descompuesto para saber si había evidencias de abuso sexual.

Burton testificó, calmado, sereno y con voz suave, durante cuatro días. Testifica no saber nada del crimen y dijo que todo era un montaje horrible. El jurado tardo siete días el deliberar y declaró a Burton Abbott culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a a la pena de muerte. Según la ley de California hubo una apelación automática ante la Corte Suprema de California, pero el tribunal confirmó la condena y la sentencia a muerte de Burton.

A Burton lo mandaron a la cárcel de San Quentin mientras sus abogados acabaron con todas las apelaciones posibles. El 15 de Marzo de 1957, a las 10:00 am, fueron el día y la hora escogido para la ejecución de Burton.

Los abogados de Burton apelareron a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos pero fue denegado. Entonces Burton intentó contactarse con el gobernador de California, pero este estaba en un barco naval en el océano sin contacto telefónico. El abogado hizo una aparición en la televisión para que el gobernador pudiera verla. A las 9:02 am el gobernador ahora con facilidad para conseguir un teléfono, a los seis minutos se presentó un recurso de habeas corpus ante la Corte Suprema de California pero a las 10:42 am la petición fue denegada. El abogado de Burton siguió intentándolo e intenta una apelación a la Corte del Distrito de los Estados Unidos pero rechazo el aplazamiento a las 10:50 am. A las 11:12 am contactaron otra vez con el gobernador. A las 11:15 am se llevaron a Burton a la cámara de gas y fue atado a la silla mientras el gobernador intentaba comunicarse con el alcaide. El verdugo tiró de la palanca a las 11:18 y 16 perdigones de cianuro de sodio cayeron en una tina de acido sulfúrico. Cuando el gobernador consiguió hablar con el alcaide para detener la ejecución el alcaide le dijo que ya era tarde y cuando el gobernador colgó, Burton Abbott murió.

La madre de Burton, Elsie Abbott, mantuvo la inocencia de su hijo durante todo el juicio y hasta su muerte.

Antes de su ejecución, Burton habló con el doctor de San Quentin. El doctor le preguntó por el crimen, y Burton Abbott contestó: "No puedo admitirlo doc. Piensa en lo que le haría eso a mi madre, ella no podría soportarlo."

Comentarios

  1. Como siempre cuando hay un millonario de por medio, hay muchas apelaciones, pero al fin y al cabo los asesinatos, no tienen clase social. Aunque yo sigo estando en contra de la pena de muerte. Creo que una cárcel de alta seguridad, en celdas individuales, sin ventanas y con sólo 1/2 hora de aire libre al día. Para mí este sí sería un castigo. Pero yo no hago las leyes, solo soy una mujer, trabajadora, esposa, madre que por desgracia sigue sintiendo dolor cada vez que se producen asesinatos y muertes sin sentido. Bien hecho Chica de la Morgue. 👏👏👍👀

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"