Els Van Doren



La belga Els Van Doren, tenía 38 años, estaba casada con un joyero de Amberes, Bélgica y tenía dos hijos. Adoraba el paracaidismo y era una experta en el deporte con más de 2300 saltos.

Els Clottemans o "Babs" como la conocían en el club de paracaidismo para no confundir a ambas Els. Barbs, de 26 años, era profesora de primaria. Sufría de un gran trauma al perder a su padre a los 2 años, tuvo una infancia solitaria y difícil, con intentos de suicidio en la adolescencia. Els Van Doren, 12 años mayor que ella, la acogió como amiga ya que sentía pena de lo que había sufrido.

Ambas amaban el paracaidismo lo que no sabían era que amaban al mismo hombre, el instructor holandés de paracaidismo, Marcel Somer.

Marcel solía programar muy bien las visitas de ambas Els a su casa pero un viernes de Noviembre de 2006 no contó con que una de ellas aparecería miebtras la otra estaba en su casa. Marcel estaba con Babs cuando Els apareció en su casa. Els era ajena a que Marcel tenía a Babs como un "divertimento" extra. Esa noche Babs tuvo que escuchar desde un colchón en el salón, como Marcel y Els mantenían relaciones en la habitación. Estaba enfurecida. Al lado del colchón estaba el paracaídas de Els.

El 18 de Noviembre de 2006, 12 miembros del club de paracaidismo, en las que estaban Els, Barbs y Marcel, volaron sobre Flanders, Bélgica. Se suponía que ambas Els, Marcel y otro hombre debían darse la mano para hacer una figura de estrella en el aire y luego activar los paracaídas.

Por desgracia, Els Van Doren murió mientras caía cuando estaba separada de los otros tres paracaidistas, ninguno de sus Paracaídas, ni el primario ni el de reserva, funcionaron y se activaron. Todo fue captado por una cámara que Els llevaba en su casco, al igual que se oyeron sus gritos de miedo mientras ella caía. Els cayó desde una altura de unos 1300m cayendo en un jardín en la ciudad de Opglabbeek. La policía después se dio cuenta de que las cuerdas de los paracaidas estaban cortados.

Babs los había cortado aquel viernes enfurecida porque Els y Marcel estaban en la cama. Babs encontraba en los brazos del holandés el afecto que no encontraba fácilmente en otras partes, debido a los complejos por su corpulencia y casi obesidad. "Estar con él daba sentido a mi vida", dijo en el juicio.

Babs se convirtió en sospechosa cuando intentó suicidarse justo antes de dar una segunda declaración a la policía, un mes después del accidente. Luego conocieron el triángulo amoroso entre Els, Babs y Marcel.

La fiscalía alegó que Babs tuvo la oportunidad. Tardo unos segundos en saltar del avión mientras veía a Els en el aire y mientras veía que su amiga no era capaz de abrir los paracaidas ella no se inmutó y parecía no importarle.

En Enero del 2007 Barbs fue acusada y detenida y liberada bajo fianza en 2008. El juicio empezó el 24 de Septiembre de 2010, casi cuatro años después de la muerte de Els Van Doren. Cuando empezó el juicio Babs mantenía su inocencia y durante el proceso fue puesta vigilancia suicida. El 22 de Octubre de 2010 Els Clottermans fue sentenciada a 30 años. El juez no la sentenció a cadena perpetua porque tomó su condición psicológica como una circunstancia extenuante.

Los abogados de Els Clottemans apeló el veredicto con el fundamento de que Babs fue interrogada sin tener a sus abogados con ella. La apelación fue denegada en Mayo del 2011.

En Bélgica este caso fue llamado como "Asesina del Paracaídas", una asesina que mató a su amiga, de una manera horrible, por el amor de un hombre. 

Comentarios

  1. A veces los celos son traicioneros y en este caso parte de la culpa fue del hombre. Pero la culpa del asesinato fue de ella. Al final todos pierden cuando piensas con el corazón y no con la cabeza fría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"