Dianna Mah Jones y Richard Jones



Dianna Mah Jones, de 64 años, era una terapeuta ocupacional muy querida y respetada que inventaba dispositivos que ayudaban a personas físicamente discapacitadas, y que ganó muchos premios por su trabajo. Su marido Richard Jones, discapacitado físicamente, de 68 años, estaba retirado. Esta hermosa pareja que llevaba casada 40 años vivía en Marpole, Vancouver.

Rocky Rambo Wei Nam Kam, de 25 años, nació en Hong Kong el 2 de Agosto de 1992 y se mudo a Calgary, Canadá para estudiar económicas en la Universidad de Alberta. Tenía un hermano mayor y una hermana menor, los cuales también vivían en Canadá pero con los que no tenía relación. No acabo la Universidad y se mudó a Vancouver en 2017 "para probar suerte" , allí vivía con otro chico el cual dijo que Rocky Rambo era una persona agradable. Pero Rocky Rambo no tenía trabajo y tenía problemas para encontrar uno, su pasión los videojuegos y los cómics. Su videojuego favorito Skyrim.

El 27 de Septiembre del 2017 Dianna no fue al trabajo, no llamó diciendo que estaba enferma o que tenía algún problema por lo que sus compañeros de trabajo se preocuparon y uno de ellos, Anthony, se acerco hasta la casa de los Jones. Al llegar vio un cuchillo ensangrentado en el jardín delantero, al ir a la puerta trasera se dio cuenta de un hacha en el jardín, también con sangre. En las escaleras que llevaban a la puerta trasera vio pisadas de sangre y al entrar vio como toda la casa estaba llena de sangre. Llamó a la policía.

El asesino entró en la casa la noche anterior cuando Dianna llegó a casa, ya que estaba esperando entre los arbustos, al entrar le cortó la garganta a Dianna y luego cuando Richard llegó le dio más de 100 hachazos y puñaladas. Movió sus cuerpos y los metió en la bañera dejando el rastro de sangre en el suelo. El asesino luego anduvo por la casa, se comió un melocotón y bebió leche. Luego cogió el coche de Dianna y se fue.

El coche de Dianna fue encontrado unas pocas horas después y a unos pocos kilómetros de su casa. En la casa, la policía encontró un rastro de sangre que no pertenecía ni a Richard ni a Dianna y tampoco aparecía en la base de datos. El hacha encontrada en el jardín aún tenía la pegatina del código de barras y gracias a ella pudieron encontrar la tienda donde fue encontrada. Fueron a la tienda a ver las cámaras de seguridad y allí vieron como un chico compró un hacha, guantes y una gorra. Luego buscaron las cámaras de seguridad de las calles y vieron al mismo chico dejando el coche de Dianna. Las patrullas tenían la foto del sospechoso y una de ellas lo vio por la calle, avisaron a los investigadores y estes empezaron a seguirlo. Descubrieron su nombre y donde vivía. Su nombre Rocky Rambo Wei Nam Kam. Lo siguieron y durante tres días Rocky solo salió de casa para ir a comprar comida. A los investigadores les hacía falta ADN para comparar con la sangre encontrada en la casa de los Jones. Así un policía encubierto estaba fuera del supermercado y le preguntó a Rocky si podía ayudarlo a abrir una botella de agua, Rocky usó los dientes por lo que la policía ya tenía su ADN. Al compararlo con el de la casa dio coincidencia. Rocky Rambo fue arrestado.

Durante el interrogatorio Rocky no quiso hablar, ni decir porque había matado a la pareja. No había conexiones entre Rocky y los Jones, no se conocían por lo que el asesinato de la pareja era aún más sospechoso.

Rocky no tenía ningún historial con la policía, solo era un chico que parecía que nunca había hecho nada malo. En el juzgado dijo que iba andando por la calle el 26 de Septiembre de 2017 y vio a Dianna entrar con la compra en casa, sacó el hacha y el cuchillo y se escondió, "corrí hacia la puerta... Creo que ella intentó cerrar la puerta pero entonces traté de entrar usando la fuerza. Tan pronto como el señor Jones entró en la cocina, lo apuñale... Seguí apuñalandolo. Lo hice por un tiempo... Pensé, '¿Cómo es que no muere?'... Cuando intento levantarse, no recuerdo si lo apuñale o lo empuje al suelo. Fui al salón, cogí el hacha. Usé el hacha y le corte el cuello."

Rocky Rambo Wei Nam Kam fue condenado a dos cadenas perpetuas por asesinato en primer grado y no podrá aplicar para la condicional hasta pasados 25 años. El juez no se creyó la teoría de la defensa de que Rocky creía que estaba en un videojuego y que ese fue el motivo de los asesinatos.

Hace años que hay la discusión de si los videojuegos te hacen violentos o no. En este caso no creo que Rocky Rambo "pensaba" que estaba en un videojuego. Lo triste es que la familia y amigos de las víctimas nunca sabrán el motivo real de las horribles muertes de Dianna y Richard. 

Comentarios

  1. Vaya me hizo revolver el estómago. No podemos pensar porque lo hizo y estoy que lo seguiría haciendo. No sé qué mueve a un ser humano hacer algo así. Muchos abrazos de luz para sus seres queridos. Gracias por tu trabajo, hermosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"