"The Downtown Posse" Murders



Era 1992 cuando cuatro jóvenes participaron en una matanza que duraría tres días, comenzando en Nochebuena y terminando el día 26. Todo ocurrió en Dayton, Ohio. Y el grupo de amigos se hacían llamar "The Downtown Posse". Los nombres de los perpetradores eran Marvellous Keene de 22 años, Heather Matthews de 20 años, DeMarcus Smith de 17 años y Laura Taylor de 16 años. 

Todo empezó el 24 de Diciembre de 1992, un jueves. Ese día atacarían a tres personas. Antes de comenzar, Laura Taylor animaría al grupo con la frase: "Vamos a conseguir algo de drama en nuestras vidas." 

La primera víctima del grupo fue Joseph Wilkerson de 34 años. Vecino de Marvellous. Laura tuvo la idea de ofrecer a Wilkerson tener una orgía con ella y Heather a cambio de dinero, Marvellous también se encontraba allí. Una vez se fueron desnudado lo ataron a la cama con cable eléctrico. Fue entonces cuando Marvellous le disparó en el estómago y Laura le dispararía una vez más en la cabeza, acabando con su vida. Después ellos comenzaron a comer su comida y usaron su coche para cometer otros crímenes. El cuerpo de Joseph Wilkinson no se encontró hasta el 26 de Diciembre. 

Danita Gullete, la segunda víctima, de 18 años, estaba en una cabina telefónica cuando DeMarcus se fijo en sus tenis y decidió que los quería. Marvellous y DeMarcus le dispararon un total de siete veces. Le robaron sus tenis, su chaqueta y su mochila. 

El ex novio de Heather, Jeffrey Wright de 29 años, fue el siguiente en la lista del grupo, tiroteado por DeMarcus, actual novio de Heather, cuatro veces, alcanzandole las piernas. Jeffrey tuvo suerte y pudo escapar a casa de un vecino y allí recibir ayuda. Fue uno de los dos supervivientes. 

El segundo día de la matanza, el viernes 25 de Diciembre, día de Navidad. La cuarta víctima sería el ex novio de Laura. Richard Maddox de 19 años. Laura lo atrajo e hizo que saliera de casa de sus padres y montaron en el coche de Richard mientras el resto del grupo los seguía. Richard se dio cuenta de que lo seguían y se puso nervioso e intentó escapar pero Laura sacó el arma y le disparó en la cabeza, muriendo al instante, el coche se estrelló aunque Laura se bajo del coche en marcha antes de que el choque ocurriera. 

El tercer y último día, el sábado 26 de Diciembre, Laura, que parecía guiar al grupo, entró en una tienda Short-Stop Mini Market. Esta estaba siendo atendida por Sarah Abraham de 38 años, la tienda era de su familia. Laura observó el lugar y después entrarían DeMarcus y Marvellous. Entonces fue Marvellous quien disparó a Sarah dos veces en la cara, ella estuvo en coma antes de fallecer. Marvellous dijo más tarde que el total robado fueran 44$

Jones Pettus, de 67 años era un cliente de la tienda, recibió un disparo en la mano y otro en el estómago. Tuvo la suerte de ser el segundo sobreviviente de estos horrendos ataques. 

Después del ataque en la tienda, el grupo empezó a hablar sobre cuál de sus amigos deberían matar para que no hablarán con la policía. Entonces decidieron matar a la amiga de Laura, Wendy Cottrill de 16 años y a su novio, Marvin Washington de 18 años ya que sabían demasiado. Recogieron a la pareja y se fueron a beber cerveza y vino, entonces Marvellous dijo que tenía que orinar y acercó el coche a un campo. Al parar, Marvellous y DeMarcus sacaron sus pistolas y amenazaron a la pareja para que se bajaran de coche. Entonces los guiaron lejos del coche hasta un lugar detrás de un montón de basura y allí fueron asesinados. Se descubrió que Wendy fue disparada primero en la boca, luego en el corazón y por último en el abdomen. 

Una mujer estaba inflando las ruedas de su coche cuando el grupo se acerco con sus pistolas apuntandola. Ella hecho a correr y gracias a ello sobrevivió. Ellos le robaron el coche, un Dodge Shadow negro.

Lo primero que hizo conectar los casos a la policía fueron los casquillos y la munición usada. Ellos estaban preocupados porque pensaban que era muy probable que los sospechosos no pararían y que eran de los casos más difíciles de resolver al no haber motivo. El sargento de la policía de Dayton, George Hammann, dijo: "Eran como tiburones, una vez probaron la sangre, no podían parar."

La policía de Dayton se dio cuenta de un Dodge Shadow que coincidía con las características del coche robado. En el coche, cuatro personas y un montón de armas. Los cuatro individuos cooperaron y salieron con los brazos en alto. El sargento que los paró, John Huber, se entero más tarde que Laura Taylor le había dicho a Marvellous Keene que le disparará, pero Marvellous no lo hizo.

La verdad es que no hay mucha información sobre la vida de los sospechosos pero vamos a hablar de sus sentencias.

Marvellous Matthew Keene, nació el 11 de Junio de 1970. El líder del grupo, fue condenado por cinco cargos de asesinato agravado y sentenciado a morir en la silla eléctrica. Fue ejecutado el 21 de Julio de 2009 por inyección letal. Cuando le preguntaron si tenía algunas ultimas palabras, él dijo que no. 

Heather Nicole Matthews, nació el 27 de Febrero de 1972. Hizo un trato con la fiscalía, fue condenada por dos cargos de asesinato agravado, fue por dos de los seis asesinatos. Ella los presenció pero no disparó ningún arma. Fue sentenciada a dos cadenas perpetuas por su papel en los crímenes, no obtuvo la pena de muerte porque testificó en contra del resto del grupo pero no tiene posibilidad de condicional. En una entrevista dada después de los crímenes ella comentó: "Yo quería ser como ellos. Quería hacer lo que ellos estaban haciendo."

DeMarcus Maurice Smith, nació el 30 de Julio de 1975. Hizo un trato con la fiscalía, que aceptó dos horas y media antes de que empezara su juicio y fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas. La sentencia previene que obtenga la condicional hasta pasados 124 años. 

Laura Jeanne Taylor, nació el 31 de Enero de 1976. Fue condenada a dos cargos de asesinato agravado, por los asesinatos de Joseph Wilkerson y el de Sarah Abraham, y cadena perpetua con posibilidad de condicional a los 15 años por el asesinato de Richard Maddox. Su sentencia significa que no podrá ser elegible para condicional hasta que ella esté en sus 70.

En total "The Downtown Posse" asesinaron a seis personas e irieron a otras dos. Asesinando sólo por el placer de hacerlo. Da miedo pensar en cuántas víctimas más pudieron haber si no llegan a ser arrestados. 

Una Navidad, la de 1992, que es difícil olvidar en Dayton. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"