Ronald Gene Simmons


Ronald Gene Simmons nació el 15 de Julio de 1940 en Chicago. Cuando tenía tres años su padre, William, murió y su madre, Loretta, se casó poco después con un ingeniero del ejército llamado William Griffen, por lo que tuvieron que mudarse de ciudad muy a menudo y Ronald no pudo echar raíces en ninguna de ellas.

Ronald mostró tendencias narcisistas y controladoras desde pequeño. Golpeaba a sus hermanos pequeños y los manipulaba así como a sus padres, sufría ataques de rabia y nunca admitía estar equivocado. Su hermano pequeño dijo que era un matón y un tirano. 

Estando en segundo de primaria o segundo grado, se mudaron a la ciudad de Héctor en Arkansas, viviendo en una antigua granja sin agua corriente y a 32 km de la carretera más cercana. Estuvieron allí varios años y a Ronald le encantaba. Siempre anhelo tener una vida sencilla y volver a Arkansas. Quienes lo conocían decían que era una persona fría y solitaria.

A los 17 años dejó el instituto para enlistarse en la Armada, fue allí donde conoció a Rebecca Ulibarri en un salón de baile de la United Service Organizations (USO), allí se enamoraron y se mandaban cartas el uno al otro mientras el estaba fuera.

Rebecca era el tipo de mujer que le gustaba a Ronald, una mujer dócil, complaciente, dependiente, que ni siquiera tenía carnet de conducir. Al volver se casaron, en 1960, eran muy jóvenes, y durante los siguientes 18 años tuvieron siete hijos, Gene Jr., Sheila, William II, Loretta, Eddy, Marianne y Rebecca Lynn. 

Ronald dirigía la casa con mano de hierro e incluso estando fuera de la casa. Tenía establecido un horario para las comidas, lavandería y limpieza. Controlaba las finanzas, él era el que pagaba las facturas y Rebecca solo recibía una pequeña paga que no solía cubrir la comida para la familia. La dócil Rebecca se dirigía a Ronald como "mi Gene" y aún cuando estaba frustrada con las formas de Ronald, siempre se decía a si misma que probablemente él sabía más.

Rebecca no lo sabía pero ellos no eran tan pobres como Ronald intentaba aparentar solo era tacaño. Ronald trabajó un tiempo en un banco pero su actitud y personalidad controladora irritaban a los compañeros y fue excluido de cualquier promoción. Por lo que se alistó en la Fuerza Aérea. Estuvo un año (1967-1968) en el pueblo vietnamita de Seigón, trabajando en la Oficina de Investigaciones Especiales durante la guerra de Vietnam. Destacó en su trabajo, siendo modelo de eficiencia, su obsesión por el orden y el control sobre su familia fue lo que lo hizo destacar en su trabajo.

Durante el tiempo el tiempo que estuvo en en los barrios civiles de Saigón vivió con mucha comodidad, con sirvienta, cocinera y hasta lavandería. Disfrutaba de los privilegios de ser comisario oficial y cuando tenía el tiempo de descanso y disfrute siempre lo gastaba en Australia. Mientras su mujer Rebecca y sus tres hijos vivian en un remolque en una propiedad del padre de Ronald. Rebecca sólo le podía gastar 40$ al mes para mantener a los hijos.

Al regresar se mudaron a San Francisco y luego a Nuevo México y su familia creció de tres a siete hijos. En Cloudcroft, Nuevo México fue donde Ronald persiguió su sueño de tener una granja tranquila y trabajo en ella e hizo que los niños también lo hicieran desde que llegaban a casa del colegio hasta la madrugada, en verano desde el amanecer al anochecer. Los hizo construir muros de piedra, colocar vayas y varios trabajos forzosos.

Los hijos de Ronald vivían aislados, no podía haber teléfono y los niños no podían traer gente a casa o ser invitados a otras casas, la única llave del buzón la tenía Ronald y era el encargado de leer el correo entrante y saliente de la casa. Mientras la familia vivía en la pobreza, él se compro una moto y una camioneta. Para cubrir su la mala gestión que hacía de su economía pedía préstamos tanto al banco como a familiares.

En 1977 tuvieron a su hija menor Rebecca Lynn, Rebecca, la esposa, ya había tenido siete hijos y con bajo peso y la obstreta le diagnóstico un problema de salud subyacente y que significaba que si se volvía a quedar embarazada pondría su propia vida en peligro. Le recomendó que se someterá a una ligadura de trompas pero siendo 1977 el esposo también tenía que dar su consentimiento para la cirugía, no lo hizo. Rebecca le rogó po su vida y Ronald cedió con pocas ganas. Luego de esto no volvió a ser el mismo con ella, nunca le perdono poner su propia vida por encima de sus deseos y dejó de tener relaciones sexuales con ella. Para él ya no le servía.

Por ello dirigió su atención a otra persona, nada menos que su propia hija Sheila. Ya desde que nació en 1963 era claro que su hija mayor era su favorita, fue sobre 1978/1979 que empezó a mirarla de otra manera. Mientras el resto de hermanos tenía que mendigar para cosas del colegio y comidas, Ronald le regalaba ropa y joyas a Sheila, sus otros hijos solo recibían insultos mientras Sheila era su "princesita". A los 15 años Ronald empezó a abusar de ella.

En Marzo de 1981, Sheila se quedo embarazada de la bebé/nieto de su padre. Ronald dejó a Sheila en la fiesta de graduación y al volver a casa habló con la familia para contarles las noticias pero no explicó quién era el padre. Rebecca, por otro lado, sabía quien era el padre y Ronald la obligó a criarlo como a uno de los suyos. Rebecca cayó en una grave depresión pero no dijo nada que fuera en contra de su esposo.

La noticia llegó a la Oficina de Servicios Sociales, que hablaron con Sheila y está confirmó que Ronald era el padre de su bebé. Ordenaron a la familia a asesoramiento familiar y allí Ronald no se avergonzó y dijo que lo había hecho por el bien de Sheila para enseñarle, no vio nada malo en sus acciones y no hizo caso del consejero. Pero Ronald sabía que el fiscal tenía mano dura al abuso a menores. Así que cuando Sheila dio a luz a su hija, Sylvia, para no enfrentar problemas con la ley huyeron a Arkansas.

El primer sitio donde se instalaron en Arkansas fue Ward. Ronald dejó embarazada a Sheila otra vez pero esta vez obtuvo un aborto secreto. Al cumplir 18 años, Sheila empezó a tomar clases en una escuela de negocios. Allí conoció a un chico, llamado Dennis McNulty, y empezó a salir con él. Aunque Ronald empezó animandola cuando se enteró de la relación que está tenía con Dennis quería que dejara la escuela. Para él Sheila sólo le pertenecía a él.

Para alejar a Sheila de Dennis, trasladó a su familia a un terreno de 10 km en Dover al que Ronald llamó "Mockingbird Hill" era una residencia grande, sin teléfono, la única tubería existente sólo iba a la ducha, el agua para limpiar y cocinar se recogía en cubos de los goteros del techo, el baño se desbordaba con las fuertes lluvias e instalaron una vaya improvisada de unos tres metros. 

Ronald quería tener en una granja como la que tenían en Nuevo México así que trabajó con sus hijos una vez más, pero no tenía los mismos recursos ya que había dejado su trabajo y no podía conseguir otro en la administración pública, por lo tanto estaba profundamente endeudado. Ronald trabajó en algunos lugares donde no le pagaban bien y en los que no duraba mucho.

Empezó a trabajar en un bufete de abogados donde comenzó a coquetear con una compañera de trabajo llamada Kathy Kendrick. Al no parar, Kathy avisó al supervisor y Ronald fue despedido. Durante todo este tiempo acaparó materiales en su finca para sus proyectos como bloques de cemento, palas, láminas de aluminio y piezas de coches. 

Sus hijos mayores Gene Jr. y William II se mudaron y tuvieron su propias familias. Gene Jr. tenía una hija llamada Barbara. William II se casó con una chica llamada Renata y tuvieron un niño llamado Trae. A pesar de que Ronald suplicó, Sheila también se fue y se casó con Dennis. Sheila le había contado a Dennis la verdad sobre el padre de Sylvia y este decidió adoptarla y más tarde tendrían un hijo propio, Michael. Ronald estaba perdiendo el control y hasta empezó a abusar de fisicamente de Rebecca y se compró una pistola. Trabajó en un mini mercado por cerca de un año y medio, pero renunció el 18 de Diciembre de 1987.

El 22 de Diciembre de 1987 después de que los pequeños se fueran al colegio. Ronald fue a la habitación de su hijo Gene Jr. de 29 años, que había ido con su hija de 3 años a pasar las fiestas, y lo golpeó con una tubería, al ver que no había muerto le pego varios tiros. Luego entró en la habitación donde Rebecca acunaba a Barbara, la hija de Gene Jr., ella suplico por sus vidas pero Ronald disparó a Rebecca, de 46 años, y estrangulo a Barbara, su nieta. Puso los cuerpos en una carretilla y los tiró a un gran hoyo, que habían hecho los niños meses antes, y los roció con queroseno. Entonces volvió a casa y espero viendo la televisión y bebiendo.

Cuando los pequeños llegaron del colegio los saludo fuera y les dijo que tenía una sorpresa para ellos. Así que fueron entrando uno a uno, mientras los otros esperaban en el coche escuchando villancicos. Loretta de 17 años, Eddy de 14 años, Marianne de 11 años y Rebecca de 8 años murieron estrangulados y luego metió sus cabezas en uno de los cubos de la lluvia para asegurarse. Los llevó al mismo hoyo y los cubrió con tierra y alambre de púas, luego sobre la fosa colocó chatarra.

Ronald esperó hasta el día 26 de Diciembre de 1987, cuando llegaba el resto de la familia. William II de 22 años, Renata de 21 años y el pequeño Trae de sólo 20 meses fueron los primeros en llegar. Ronald les disparó a William II y a Renata y los tumbó junto a la mesa del comedor, cubiertos con sus abrigos y con ropa de cama. A Trae lo estrangulo y lo envolvió en plástico y puso su cuerpo en el maletero de un coche que estaba detrás de la casa. Luego llegaron Sheila de 24 años, Dennis de 33 años, Sylvia de 7 años y Michael de tan sólo 21 meses. Disparó a Sheila y a Dennis y luego estrangulo a Sylvia y Michael. Dennis y Sylvia fueron colocados al lado de los cuerpos de William II y Renata y tapados con sus abrigos, a Michael lo envolvió en plástico y lo colocó en el maletero de otro coche de la propiedad. Por otro lado Sheila tuvo un trato "especial" su cuerpo fue colocado sobre la mesa del comedor y cubierto con su mejor mantel.

Más tarde fue al pueblo deteniéndose en una tienda y compró unos regalos de Navidad que tenía encargados. Esa noche fue a un bar y estuvo bebiendo, luego fue a casa y esperó todo el fin de semana viendo la televisión y bebiendo cerveza, mientras los cuerpos de su familia se pudrían a sólo unos metros de él.

La mañana del 28 de Diciembre de 1987 Ronald fue hasta la oficina de abogados donde había trabajado y mató a tiros a Kathy Kendrick de 24 años. Luego fue a otro antiguo trabajo, The Taylor Oil Company, donde disparo y mató a JD Chaffin de 33 años, e hirió al propietario, Rusty Taylor. Luego condujo hasta Sinclair Mini Mart, disparando e hiriendo a dos personas. Por último, fue a la oficina de Woodline Motor Freight Company donde disparo e hirió a otra mujer. Luego se sentó en la oficina y habló con una secretaria mientras esperaba a la policía. Ronald entregó su arma y no ofreció resistencia.

Ronald fue acusado de 16 cargos de asesinato. Durante el juicio por el asesinato de su familia, el fiscal expusó una carta de amor de Ronald a Sheila. Ronald le dio un puñetazo en la cara al fiscal y luego lucho por la pistola del ayudante. Fue encadenado y sacado del tribunal. Fue declarado culpable y condenado a inyección letal. Rechazó todas las apelaciones y el 31 de Mayo de 1990, el gobernador de Arkansas firmó la orden de ejecución. Murió por inyección letal el 25 de Junio de 1990. Ningún familiar reclamó el cuerpo por lo que fue enterrado en un campo de indigentes en Varner, Arkansas.

"Tú me has destruido, y tú has destruido mi confianza en ti... te veré en el infierno." Sacado de una carta escrita por Ronald a Sheila después de que ella lo inculpara por abuso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"