El asesinato de Michelle O'Dowd


Michelle O'Dowd, de 67 años, o la tía Miki como la llamaban la familia y amigos. Vivía en Florida y era una mujer generosa, dulce y que ayudaba a quien lo necesitaba. 

Así era con Patty White, de 40 años, que era amiga de la familia desde hacía mucho tiempo y a la que ayudaba cada vez que Patty tenía problemas y la acogía en su casa cuando ella no tenía donde quedarse.

Era viernes 2 de Diciembre de 2011 cuando el hermano gemelo de Michelle, Phil, fue hacia casa de su hermana ya que no se presentó en el trabajo. Al llegar, la puerta estaba abierta y al entrar la casa estaba saqueada, al llegar a la habitación de su hermana encontró un montón de regalos de Navidad apilados encima de la cama, lo que Phil no esperaba era encontrar era su pie frío y debajo de todos esos regalos, a ella, muerta. Ella había sido golpeada y estrangulada hasta morir. 

A Michelle también le robaron dos tarjetas de crédito de las que robaron 1.000$. La policía siguió el rastro de las tarjetas y descubrieron que fueron usadas en dos cajeros cercanos y donde había cámara de vigilancia. Estas se las enseñaton a la familia quien reconoció perfectamente a la persona.

Patty White, la amiga que se estaba quedando en casa de Michelle. Sabía el PIN de las tarjetas porque Michelle un día la mando a comprar y se los confío. Según el teniente de Jacksonville, Patty se pasó alrededor de un mes viviendo con Michelle hasta que llegó un punto donde su relación no era buena y Patty volvió a Carolina del Sur. 

La policía dijo que Patty volvió para robar a Michelle en la madrugada del 1 al 2 de Diciembre de 2011. También comentaron que algo horrible debía haber pasado entre las dos y Patty golpeó y estrangulo a Michelle. Después del asesinato y el robo Patty condujo hasta casa de sus padres en York, Pensilvania.

El sábado por la tarde sobre las 3:40h el coche perteneciente a Patty fue parado por la policía de York, la madre conducía. Patty estuvo de acuerdo en ir a la estación de policía para hablar con los detectives de Jacksonville y durante el interrogatorio esta confesó el crimen. Una orden de fugitivo de la justicia fue obtenida por los detectives y Patty estuvo en el centro de detención de York esperando la extradición. Patty estuvo de acuerdo y volvió a Florida para ir a juicio por cargos de asesinato. 

Los miembros de la familia estaban atónitos de que Patty pudiera matar a Michelle. También dijeron que Michelle le hubiera dado el dinero sin tener que quitarle la vida. 

El 14 de Octubre de 2013, Patty se declaró culpable del asesinato y fue sentenciada a 45 años en prisión.

El hermano gemelo de Michelle, Phil, contó que las Navidades eran las fiestas favoritas de su hermana. Decorando su casa y hasta el negocio de su hermano. Phil no podia creer que alguien pudiera estar tan enfermo y cubrir a su hermana con regalos para niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"