The Cecil Hotel

 


El Cecil está situado en la calle Main Street en el centro de Los Ángeles. Fue fundado en 1927 y construido por William Amontona Hanner y diseñado por Loy Lester Herrero, era considerado uno de los hoteles más elegantes de la zona. Su estilo arquitectónico es Beaux Arts y cuenta con 700 habitaciones y 19 plantas. 

Cinco años después llegó la Gran Depresión y durante los siguientes años el hotel fue decayendo, en parte debido á que más de 10.000 vagabundos vivían alrededor del hotel y en 1950 se consideraba una residencia para transeúntes. Por los años 40 se decía que si no tenias dinero y estabas desesperado, este era el sitio adecuado para ir y acabar con todo. 

En 2011 el hotel fue dividido en tres zonas: en las plantas superiores estaría el Hotel Cecil; en las plantas intermedias el Stay on Main y las primeras plantas reservadas para residentes permanentes. Aunque las recepciones de los dos hoteles estaban separadas y con diseños diferentes, los ascensores eran comunes para todas las plantas.

La policía hizo varios arrestos en el hotel, desde traficantes, a ladrones de joyas, atracadores... Con los años no fue a mejor. El hotel estaba destinado a convertirse en parte de la crónica negra de Los Ángeles. Los suicidios, muertes, desapariciones, muertes violentas, comenzaron a volverse frecuentes. Se decía que no había una habitación sin sangre en sus paredes. Había tantos suicidios que empezó a llamarse de forma informal, The Suicide.

Era 1931 cuando el Hotel Cecil vio su primera muerte. Un pasajero llamado W.K. Norton, tenía 46 años, y se suicidó muriendo por ingesta de veneno en cápsulas. Se había registrado con otro nombre. 

Benjamin Dodich, de tan solo 25 años, se pegó un tiro en la cabeza, era 1932 y sería encontrado por una señora de la limpieza. 

Después de escribir varias notas de suicidio, el sargento del Cuerpo Médico del Ejército de Estados Unidos Louis Borden, con 53 años, se rebanó el cuello en la habitación con su navaja. Era 1934.

Era Marzo de 1937, cuando Grace Magro, cayó de una de las ventanas del noveno piso. Su cuerpo se enredo con los cables telefónicos. No pudieron determinar si fue suicidio o asesinato. 

En Enero de 1938, el bombero de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Roy Thompson, de 35 años, saltó desde el último piso del hotel y cayó sobre el techo de vidrio de un edificio aledaño. 

Erwin Nablett, de 39 años, era oficial de la Armada y en Mayo de 1939, se quitó la vida ingiriendo veneno.

Casi un año después, en Enero de 1940, la profesora Dorothy Seger, acabó con su vida con veneno a los 45 años. 

Dorothy Jean Purcell, de 19 años, estaba en el hotel con su novio en Septiembre de 1944. Durante la noche empezó a sentirse mal pero no quería despertar a su pareja por lo que se fue al baño. Allí daría a luz a un bebé. Como pensó que estaba muerto, lo tiró por la ventana, el cuerpecito cayó en el edificio de al lado. Ella se defendió diciendo que no sabía que estaba embarazada, fue acusada de asesinato, pero exculpada por demencia. 

En 1947, Robert Smith, de 35 años, se tiró desde el séptimo piso.

Ese mismo año, 1947, se vio a Elizabeth Short por última vez tomando una copa en el bar del Cecil. Fue el recepcionista del hotel el último en verla sobre las 22:00h del 9 de Enero de ese 1947. Fue el día 15 cuando la encontraría una mujer y su hijo en un terreno baldío brutalmente asesinada y mutilada, torturada durante tres días. Elizabeth Short fue bautizada por la prensa y más conocida como La Dalia Negra. Tan sólo tenía 22 años. Su asesinato aún está sin resolver. 

Una empleada de una firma papelera, se registró con otro nombre en el hotel en 1954 y más tarde se arrojó desde el piso siete. Se llamaba Helen Gurnee y tenía 55 años. 

La mujer de 50 años, Julia Frances Moore, saltó del octavo piso y golpeándose con la barandilla del segundo piso. Era el 11 de Febrero de 1962.

En Octubre de 1962, después de una discusión con su marido, Pauline Otten, de 27 años, se tiró por una de las ventanas del noveno piso. Al caer mató a un peatón, George Gianinni, de 65 años. 

Goldie Osgood era una operadora del Cecil retirada, que seguía residiendo allí. Todos los residentes permanentes la adoraban. El 4 de Junio de 1964, cuando contaba con 79 años, fue encontrada muerta en su habitación. Fue violada, apuñalada y estrangulada con una alfombra, además habían saqueado su dormitorio. 

En 1976, Jeffrey Thomas Paley, de 25 años, compró un rifle y subió a la azotea del hotel, desde allí hizo 15 disparos hacia la calle. Por suerte no hirió a nadie. 

Uno de los asesinos en serie más famosos, Richard Ramírez, vivió en el hotel entre 1984 y 1985, estaba instalado en el piso 14, pagaba 14$ por noche y mató a 14 antes de ser capturado. Se cuenta que un día entró en el hotel bañado en sangre pero que nadie se percató. Se cree que durante su estancia en el Cecil fue cuando cometió gran parte de sus asesinatos.

En 1988, fue arrestado en el hotel el asesino Robert Sullivan, comerciante de 28 años. En su casa habían hallado el cuerpo de su pareja, una enfermera llamada Teri Francis Craig. 

Otro asesino en serie, Jack Unterweger, periodista austríaco, se alojó en el hotel en 1991, cuando una revista austríaca quiso que escribiera un artículo sobre un crimen ocurrido en Los Ángeles y que comparada la prostitución entre Europa y Estados Unidos. Unterweger había sido condenado en 1974 por haber estrangulada a una prostituta de 18 años. A los 15 años, en 1990, fue puesto en libertad. Unterweger eligió el Cecil por su admiración a Richard Ramírez. Jack Unterweger empezó a ir por los barrios rojos y durante esos días, violó y estranguló con sus corpiño a tres prostitutas. Fue arrestado en Miami por 12 asesinatos. El día de su sentencia se suicidó en su celda. 

Un hombre de unos 20 o 30 años fue hallado en el callejón detrás del Cecil después de haberse tirado del piso 15. Fue el 1 de Septiembre de 1992 y nunca pudo ser identificado. 

Un caso muy famoso fue el de la canadiense Elisa Lam, de 21 años, sobre todo por su errático comportamiento en el ascensor del hotel que se vio en los vídeos, que desapareció del hotel el 31 de Enero de 2013. Fue el 19 de Febrero cuando hallaron su cuerpo en un tanque de agua de la azotea. Su muerte fue catalogada como un ahogamiento producto de un brote de bipolaridad. Pero son muchos los que encuentran, casi, imposible que Elisa hubiera llegado a la azotea sin que sonará ninguna alarma, hubiera destapado el tanque y se lanzase desnuda y en la noche a el.

Un joven fotógrafo, Koston Alderete, hizo una foto en el hotel en Enero de 2014. En esa foto se puede ver fuera de la ventana del cuarto piso una figura fantasmal, lo que parece una figura translúcida, de pie, en la cornisa de la ventana. 

El cuerpo de un joven de 28 años fue hallado, el 13 de Junio de 2015, en la puerta del hotel. Se creía que era un suicidio pero nadie lo confirmó o desmintió. 

Estos crímenes espantan a unos y atraen a otros. ¿Qué es lo que sucede realmente en este hotel de los años 20?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"