Helle Crafts

 


Helle Lorck Crafts (born Helle Lorck Nielsen), nació en Charlottenlund, Dinamarca el 7 de Julio de 1947. Se casó con Richard Crafts, que era piloto, en 1979 y se instalaron en Newton, Connecticut, Estados Unidos. Helle era azafata y siguió trabajando en ello aún cuando tuvo sus tres hijos.

En el año 1985 Helle se enteró de que su marido mantenía aventuras con varias mujeres. Por eso en Septiembre de 1986 contrató a un investigador privado, el cuál pilló a Richard con otra azafata besándose fuera de su casa en New Jersey. Más tarde Helle fue a ver a un abogado especializado en divorcios.

El 18 de Noviembre de 1986, Helle volvió de un vuelo desde Frankfurt, Alemania Occidental y unos amigos la dejaron en la casa de los Crafts, en Newton. Esa sería la última vez que alguien la vería con vida.

Esa misma noche hubo una tormenta de nieve que azotó todo el área de Newton. Richard dijó que la mañana siguiente llevó a Helle y a sus hijos a casa de su hermana en Westport, al llegar Helle no estaba con él.

Richard contó, durante las siguientes semanas, a los amigos de Helle diferentes historias del porqué nadie podía dar con ella. Una de ellas es que estaba visitando a su madre en Dinamarca; que estaba con un amigo en las Islas Canarias; o no conocía donde se encontraba.

Los amigos de Helle conocían el temperamento volátil de Richard y se preocuparon de Helle por algo que ella les había dicho a algunos de sus amigos: "Si algo me pasa, no piensen que fue un accidente.". Su desaparición no fue denunciada hasta semanas después, el 1 de Diciembre de 1986.

El investigador privado contratado por Helle, Keith Mayo, estaba convencido de que Richard estaba involucrado en su desaparición. El problema era que Richard había sido voluntario en Newton y era oficial de policía a tiempo parcial en la ciudad cercana de Southbury, por esa razón el investigador no pudo persuadir a la policía local para investigarlo.

Eventualmente el fiscal del condado traspasó el caso al estado de Connecticut y el 26 de Diciembre, mientras Richard y sus hijos estaban de vacaciones en Florida, los policías registraron su casa. En ella encontraron trozos que parecían haber sido cortadas de la alfombra del dormitorio matrimonial. La niñera recordó que había aparecido una mancha oscura del tamaño de un pomelo en la alfombra pero que luego desapareció. La policía también encontró una mancha de sangre en un lado de la cama.

Los investigadores miraron los registros de la tarjeta de crédito de Richard que mostraban unas compras algo inusuales sobre la época en la que Helle desapareció, como un congelador, el cual no estaba en la casa, sábanas, un edredón y el alquiler de una trituradora de madera. Entre los documentos entregados al investigador privado por Richard estaba el recibo de una motosierra, la que se encontró en el lago Zoar cubierto de cabello y sangre la cuál coincidía con el grupo sanguíneo de Helle.

La pieza clave fue proporcionada por Joseph Hine, un hombre del pueblo de Southbury y conducía un quitanieves en invierno. Este hombre dijo que la noche del 18 de Noviembre de 1986, estaba quitando la nieve de las carreteras por la tormenta cuando vio un camión alquilado el cual tenía una trituradora de madera adjunta estacionado a la orilla del lago Zoar.

Joseph Hine condujo a los detectives a la ubicación y los investigadores examinaron la orilla y encontró pequeñas piezas de metal y como 0,1kg de tejido humano, incluida la corona de un diente, una uña pintada de color rosa, astillas de hueso, 2.660 cabellos humanos blancos y rubios, y sangre tipo O, el mismo tipo de Helle Craft.

Todo ello llevó a la policía a concluir que era muy probable que los restos de Helle fueron introducidos en la trituradora de madera alquilada por Richard Crafts. Los investigadores creían que Richard golpeó a Helle en la cabeza con un objeto contundente al menos dos veces y ahí fue cuando se manchó la alfombra, luego guardó su cuerpo en el congelador durante horas hasta estar congelado. Luego, con la motosierra, lo desmembró, y cada una de las partes la puso en la trituradora proyectando sus restos al camión los cuales arrojó luego a la orilla.

Para juzgar a alguien por homicidio se requiere la identificación de un cuerpo que no estaba disponible en este caso. Con la ayuda de un dentista forense, la corona del diente coincidió con los registros dentales de Helle. Con esta evidencia, la Oficina del Médico Forense del Estado de Connecticut emitió un certificado de defunción el 13 de Enero de 1987; arrestaron a Richard de inmediato. Para prepararse para el juicio, Wayne Carver, el médico Forense estatal, pasó el cadáver de un cerdo por una trituradora y la forma y las marcas de las astillas eran similares a los fragmentos de hueso de Helle, eso fortaleció la hipótesis de que Richard usó una trituradora de madera para deshacerse del cuerpo de Helle Crafts.

El juicio contra Richard Crafts comenzó en Mayo de 1988 en New London, terminando en Julio con un jurado que no llegó a un acuerdo porque uno de los miembros votó no culpable antes de abandonar la deliberación y negarse a regresar.

Un segundo juicio, esta vez en Norwalk, terminó con un veredicto de culpabilidad el 21 de Noviembre de 1989. Richard Crafts fue sentenciado a 50 años de prisión. A partir de Enero de 2020 salió de prisión y ahora está en un centro de rehabilitación en New Haven.

La muerte de Helle Crafts fue la primera condena por asesinato sin tener el cuerpo de la víctima en el estado de Connecticut. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"