Brian Shaffer


Brian Randall Sheffer nació el 25 de Febrero de 1979 en Pickerington, Ohio. Tenía dos hermanos menores y sus padres eran Randy y Renee. En el año 2006 su madre murió de un cáncer de huesos, algo que Brian parecía estar manejando bien aunque la muerte de su madre fue muy dolorosa para él. También tenía una novia Alexis Waggoner a la que tenía pensado pedirle matrimonio.

Después de graduarse de la secundaria en 1997, fue a la Universidad Estatal de Ohio donde hizo el trabajo de pregrado y seis años después se graduaria con un título en Microbiología. Luego comenzó sus estudios es la Facultad de Medicina en 2004. Aunque mantenía la vocación e iba a acabar la carrera, tenía una ambición, comenzar en una banda de música.

El 1 de Abril de 2006, con 27 años, Brian se fue con su padre a cenar, este diría más tarde que su hijo parecía cansado por las noches sin dormir esa semana por todos los exámenes que había tenido. También pensaba que no debería salir esa noche con su amigo Clint Florence, pero no le dijo nada a su hijo. 

A las 21:00 salió por la cuidad con su amigo y compañero de cuarto Clint para celebrar el inicio de las vacaciones de primavera. Fueron al bar Ugly Tuna, situado en el distrito universitario de Columbus. Sobre las 22:00h llamó a su novia, que estaba en Toledo visitando a sus padres, y confirmaron el viaje que tenían planeado a Florida el lunes, también le dijo que la quería.

Luego de un rato y unos tragos en el Ugly Tuna, se dirigieron al Arena District y al Short North, allí se encontrarían con la amiga de Clint, Meredith Reed, y los tres volvieron al Ugly Tuna.

Las cámaras de seguridad en el Ugly Tuna confirmaron que los tres subieron por la escalera mecánica al segundo piso del bar a la 1:15. Brian se separó de sus amigos y se le ve en las cámaras de seguridad afuera hablando con dos chicas y después volver a subir, pero nunca se le ve volver a salir. Desde ese momento nadie sabe nada de Brian Shaffer. 

Tanto Clint como Meredith lo llamaron varias veces estando en el bar y fuera de él pero no obtuvieron respuesta. Al cierre del bar la pareja de amigos espero fuera a que saliera toda la gente que había en el bar a ver si veían a Brian, pero tampoco hubo resultado. En ese momento pensaron que igual se había ido a casa.

Su padre y su novia estuvieron llamándolo todo el fin de semana sin respuesta y el lunes por la mañana perdió el vuelo a Florida que el y su novia habían planeado con tanta antelación. Más tarde fue reportado como desaparecido a la policía de Columbus.

El área de alrededor de la salida sur del Campus estaba arruinada y tenía una tasa de criminalidad bastante alta, esa es la razón de que el bar tuviera tantas cámaras de seguridad. La policía empezó investigando el Ugly Tuna y sus cámaras de seguridad donde vieron a Brian por última vez.

Los investigadores barajaban varias teorías, una de ellas era que Brian podría haberse cambiado de ropa, llevar una gorra y salir sin ser visto. Otra era que hubiera salido por otra puerta, pero no era posible ya que la otra única puerta era exclusiva del servicio. Columbus era la ciudad con más cámaras de seguridad de Ohio y los investigadores las comprobaron en busca de Brian, y mirar cámaras de otros bares que pudieran explicar la salida de Brian. Sin embargo no hubo suerte y no aparecía en ninguna imagen.

Entonces la policía empezó a usar perros y a mirar contenedores de basura y hablaban con vecinos del barrio por si habían visto algo. Se pusieron carteles de búsqueda por toda la ciudad. La policía incluso entró en el alcantarillado de la ciudad pero no descubrieron nada de valor. El apartamento de Brian estaba ordenado y no parecía que algo hubiera pasado allí o que él volviera a casa, incluso su coche seguía aparcado fuera.

Se especuló que como su madre había muerto recientemente se había ido a estar sólo y volvería después de un tiempo. Cosa que no ocurrió. No había razones que diera lugar a una desaparición voluntaria. El padre de Brian y Meredith se sometieron al detector de mentiras, Clint se negó a ello. Identificaron a las dos mujeres con las que estaba hablando Brian en el bar pero no se les pidió hacer la prueba.

La novia de Brian, Alexis, llamaba al móvil de él todos los días antes de irse a dormir, normalmente pasaba al buzón de voz y ella dejaba mensajes, pero un día de Septiembre el móvil dio tres tonos. El proveedor de telefonía de Brian dijo que lo que había escuchado la novia de Brian podía haber sido un fallo del ordenador. Detectaron un ping del teléfono de Brian en una torre en Hilliard, a 23 km de Columbus.

La policía recibió muchas pistas pero ninguna de ellas llevó a nada. Randy, el padre de Brian, continuó con la búsqueda de su hijo. Un psíquico le dijo que que estaba en el agua cerca del muelle de un puente. Randy y Derek, el hermano de Brian, así como voluntarios recorrieron el río Olentangy, adyacente al campus, pero fue en vano. La policía también barajó que se hubiera tratado del asesino en serie Cara Sonriente pero finalmente también se rechazó la conexión.

Por desgracia, durante una tormenta en 2008 en Ohio, Randy Shaffer murió a consecuencia del golpe de una rama. Su obituario se publicó en línea y en el apartado de condolencias había una firma que decía "A papá, con amor, Brian." Parecía que provenía de las Islas Vírgenes pero se descubrió que había sido desde el condado de Franklin y todo había sido una broma macabra.

En 2014, la policía de Columbus dijeron que todavía recibía al menos dos pistas mensuales en Crime Stoppers, aunque ninguna dio resultado. Las evidencias del caso están en cuatro cajas llenas de archivos. Andre Edwards, uno de los investigadores originales, dijo en una entrevista que tras una gran y extensa visión de las cámaras del Ugly Tuna estaba 100% seguro de que Brian no se marchó por las escaleras. La policía señaló tener tres teorías pero se niegan a discutirlas.

¿Dónde está Brian Shaffer? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"