Timothy O'Bryan


Halloween, ese día cuando los niños se disfrazan y van casa por casa pidiendo caramelos haciendo truco o trato y asustando a la gente.
El 31 de Octubre de 1974, fue un Halloween diferente para Tim O'Bryan. 

Tim nació el 5 de Abril de 1966, tenía una hermana pequeña, Elizabeth. Sus padres eran Ronald y Daynene y todos vivían en Deer Park en Texas. El padre de Timothy trabajaba como optico en la Óptica Estatal de Texas. Además el era diácono de la Segunda Iglesia Baptista, allí cantaba en el coro y estaba al cargo del horario del autobús local.

En el Halloween de 1974, Ronald O'Bryan llevó a Timothy y a Elizabeth para hacer truco o trato por un barrio de Pasadena, el vecino de los O'Bryan y sus dos hijos iban con ellos.

Los niños llegaron a una casa y timbraron pero nadie abrió la puerta así que siguieron a la siguiente casa, pero Ronald volvió a la casa a ver si conseguía alguna respuesta. Al poco rato volvió con el grupo junto con unas golosinas llamadas Pixy Stix diciendo que se las había dado un señor de la casa anterior donde no contestaban.

Ronald les dio un Pixy Stix a los hijos del vecino y otro Pixy Stix a sus hijos. El quinto y último Pixy Stix se lo dio a un niño de 10 años que era conocido de la iglesia.

Antes de irse a cama Tim, ansioso, le pidió a sus padres comer algunas gominolas y la escogida por Tim fue el Pixy Stix. El niño tuvo problemas para sacar la piruleta del polvo así que su padre le ayudo a que el polvo fuera más suelto. Tim se quejó de que sabía amargo por lo que Ronald le dio un poco de Kool-aid para que ese sabor amargo desapareciera.

El niño tan pronto tomó la piruleta empezó a quejarse de dolor de estómago y él empezó a vomitar y convulsionar. Timothy O'Bryan murió de camino al hospital menos de una hora después de tomar el caramelo.

La muerte de Tim creo mucho miedo en la comunidad. Muchos padres llevaron los caramelos que sus hijos habían conseguido, en el truco o trato, a la policía, pensando que podían estar envenenados. 

La policía no sospechó de Ronald O'Bryan hasta que la autopsia de Tim reveló que el Pixy Stix que había tomado estaba envenenado con cianuro. Los otros Pixy Stix que Ronald había dado aún no habían sido comidos por los niños. De acuerdo al patologo que reviso el Pixy Stix que tomó Tim, este contenía cianuro para matar a dos adultos mientras que los otro cuatro Pixy Stixs contenían suficiente cianuro para matar a tres o cuatro adultos. 

En un principio Ronald le dijo a la policía que no se acordaba en que casa le habían dado los caramelos, una cosa que resultó rara dado que solo habían andado dos calles porque empezó a llover. Aún resultó más sospechoso cuando supieron que ninguna de las casas que les dieron los caramelos les habían dado Pixy Stix. Ronald fue con la policía por el barrio buscando la casa donde le habían dado los Pixy Stix y él señaló la casa donde no les abrieran, Ronald dijo que el volvió a la casa antes de seguir con el grupo, dijo que el dueño no encendió las luces pero que abrió la puerta, sacó la mano y le dio cinco Pixy Stixs. Declaró que sólo vio el brazo del hombre que lo describió como "peludo". El dueño de la casa era Courtney Melvin que era controlador del tráfico aéreo en el aeropuerto William P. Hobby y no llegó a casa hasta las once de la noche esa noche de Halloween. Melvin tenía una coartada confirmada por más de 200 testigos.

La policía más tarde descubrió que Ronald tenía más de 100,000$ de deudas y tenía fama de no poder aguantar mucho en los trabajos. En los diez años previos a la muerte de Tim, Ronald tuvo 21 trabajos. Cuando fue arrestado era sospechoso de haber robado en la Óptica Estatal de Texas y estaba a punto de ser despedido. Estaban a punto de embargarle el coche, había varios préstamos sin pagar y su casa había sido ejecutada. 

Descubrieron que Ronald había contratado pólizas de vida para sus hijos meses antes de la muerte de Tim. En Enero de ese año 1974 contrato una póliza por la cantidad de 10,000$ por cada hijo y un mes antes de la muerte de Tim, Ronald contrato una póliza de vida de 20,000$ por cada hijo, con la objeción de su compañía de seguros. Días previos a la muerte de Tim, contrato otra póliza por 20,000$ por cada hijo. Todas las pólizas hacían un total de 50,000$ por cada hijo. 

La mujer de Ronald dijo no saber nada sobre las pólizas sobre la vida de sus hijos. La policía supo que Ronald llamó a su compañía de seguros para cobrar los seguros de vida de su hijo Tim. Además también supieron que Ronald fue a una tienda química en Houston para comprar cianuro poco antes de Halloween, aunque se fue sin comprar nada al saber que la máxima cantidad que podía comprar era de 2,3 kg. Fue en ese momento que la policía empezó a sospechar que Ronald puso el cianuro en los caramelos para cobrar el seguro y también envenenó los caramelos de los demás niños para cubrir el crimen. Ronald fue interrogado varias veces pero él siempre mantuvo su inocencia.

Aunque la policía nunca supo ni donde ni cuando Ronald compró el cianuro, lo arrestaron por la muerte de su hijo Timothy O'Bryan el día 5 de Noviembre de 1974. Ronald fue acusado de un cargo por asesinato capital y cuatro cargos de intentó de asesinato. Ronald se declaró no culpable de los cinco cargos, el juicio comenzó el 5 de Mayo de 1975. Durante el mismo, testificó un químico conocido por Ronald testificando que en el verano de 1973, lo contactó preguntando por el cianuro y cuanto se necesitaría para ser mortal. Un tendero químico también testificó que Ronald le preguntó cómo comprar cianuro. Amigos y compañero de trabajo de Ronald testificaron que expresaba un "inusual interés" en el cianuro y hablaba sobre cuanto haría falta para matar a una persona. La cuñada y el cuñado de Ronald testificaron que el día del funeral de Tim, Ronald habló sobre usar el dinero del seguro del niño para tomarse unas largas vacaciones y comprar algunos artículos. También su mujer negó que Timothy hubiera elegido el Pixi Stix, si no que fue Ronald quien le obligó a tomarse dicho caramelo. 

La defensa de Ronald se basó en una leyenda urbana de décadas atrás sobre un "loco envenenador" que repartía caramelos con veneno el día de Halloween y manzanas con caramelo con cuchillas dentro de ellas. Aunque esta leyenda es muy antigua nunca fue probada. El caso tomó mucha popularidad y la prensa nombró a Ronald O'Bryan como "The Candyman". 

El 3 de Junio de 1975 el jurado delibero 46 minutos y lo encontró culpable de un cargo de asesinato capital y cuatro cargos de intentó de asesinato. Y al jurado le tomó 76 minutos para sentenciarlo a pena de muerte por electrocución. Al poco tiempo de la sentencia su mujer se divorció, más tarde se volvió a casar y su nuevo marido adoptó a su hija Elizabeth. 

Según un ex capellán que trabajaba para el Departamento de Justicia Penal de Texas, Ronald fue rechazado y despreciado por los demás internos y no tenía amigos. Los reclusos solicitaron organizar una manifestación para el día de la ejecución de Ronald para expresar el odio que sentían por él. 

Después de cuatro aplazamientos, el 31 de Marzo de 1984, poco después de media noche, Ronald fue ejecutado por inyección letal. Lo último que dijo Ronald antes de su ejecución, aparte de mantener su inocencia, fue "Os perdono a todos, y me refiero a todos, esos que están involucrados en mi muerte. Que Dios os bendiga a todos, y que las mejores bendiciones de Dios sean siempre vuestras."

Ronald esta enterrado en el cementerio Forest Park East en Webster en Texas. Timothy O'Bryan está enterrado en el cementerio Forest Park Lawndale en Houston, Texas. 

¡Happy Halloween!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"