The Taxi Driver Killer

 


Mark Errin Rust nació en Adelaide en el sur de Australia en 1965. A la edad de 13 años empezó a seguir a mujeres mientras fantaseaba sobre tener relaciones sexuales con ellas y en 1983 tuvo su primera condena por motivos sexuales. Más tarde sería condenado por entre 11 y 13 delitos sexuales entre 1983 y 1999, incluída la indecencia grave, y otros delitos como incendios premeditados y allanamiento de morada.

Más tarde Mark encontró gratificación en exponer sus genitales a las mujeres, encantado con la reacción horrenda de las víctimas. Sus impulsos sexuales se incrementaron tanto en intensidad como en frecuencia así como lo hizo su su odio hacia las mujeres debido a dos matrimonios fallidos, el segundo término sólo dos meses antes de su primer asesinato, y su mala salud.

A la edad de 27 años Rust fue diagnósticado con el síndrome de Klinefelter, que es una condición que causa a los hombres tener dos o más cromosomas X. Los síntomas físicos que Mark Rust mostraba incluían infertilidad, genitales encogidos y dificultades sexuales. Este síndrome frustró sus intensos deseos depredadores y está frustración culminó en asesinato y violación.

El 12 de Abril de 1999, Mark vio a Maya Jakic, de 30 años, andando por la calle y el paró el taxi y le ofreció "un viaje y diversión". Ella le dijo que no, entonces Rust salió del taxi y le expuso sus genitales, ella se río de él. Entonces la atacó "le tapó la boca y la estranguló, él quería tener sexo con ella pero en el último momento el decidió matarla". Después tiró su cuerpo en la antigua estación de policía de Payneham que ya no estaba en uso. Rust llamó al 000 (teléfono de emergencias en Australia) para decir donde estaba el cuerpo de Jakic, pero las dos primeras veces que llamó no salieron bien. En uno de estos intentos, dejó una nota en la estación de policía de Norwood, la que después fue presentada como prueba en su contra. El cuerpo de Maya fue repatriado a Croacia para ser enterrada cerca de la casa de su madre. 

Mark Rust fue enviado a prisión en 1999 por un delito no relacionado de allanamiento, donde estuvo hasta el 23 de Julio de 2001. Al poco de ser liberado Rust continúo con sus delitos sexuales acosando a una mujer y masturbandose enfrente a ella en el parque Cumberland. 

Solo un día después de ese delito, el 3 de Agosto de 2001, acechó y asesino a Megumi Suzuki, de tan sólo 18 años, en el parque Westbourne. Luego la envolvió en plástico y tiro su cuerpo en un cubo de basura. El dijo a la policía donde dejó el cuerpo de Suzuki una vez fue arrestado, haciendo que la policía investigará más de 10000 toneladas de basura antes de encontrar su cuerpo, en Diciembre de 2001, en una instalación de eliminación de residuos en Wingfield en el sur de Australia. Su cuerpo fue repatriado a Japón para ser enterrado. 

Trece días después de asesinar a Megumi, el 16 de Agosto de 2001, Rust violó a una mujer en su lugar de trabajo, pero no la mató porque según palabras de Rust "ella fingió disfrutar de su ataque."

Inicialmente Mark fue arrestado por la violacion del 16 de Agosto y fue puesto en detención preventiva. Durante este tiempo presumió de sus asesinatos con otros internos, incluyendo que tenía el reproductor de CD de Megumi Suzuki en su celda. En ese tiempo, en Crime Stoppers se reproducía una de las llamadas que hizo Rust sobre Jakic a las autoridades. Recibieron una llamada de un conocido de Mark Rust diciendo que era su voz, haciéndolo sospechoso. Su letra fue comparada con la nota dejada en la estación de policía de Norwood.

En Octubre de ese mismo año Mark Rust fue acusado de los asesinatos de Maya Jakic y de Megumi Suzuki. Rust no sentía ningún arrepentimiento por los crímenes, incluso cuando fue preguntado por qué mató a Megumi el respondió "porque si".

Mark Rust se declaró culpable de dos cargos de asesinato y un cargo por cada violación, ataque y conducta indecente. La jueza Nyland lo sentenció a cadena perpetua sin condicional y a una sentencia simultánea de 12 años por los otros cargos.

Sumado a su sentencia, Rust es uno de los sujetos con una orden de detención indefinida impuesta, dado que fue declarado "incapaz de controlar sus impulsos sexuales". Si alguna vez fuera elegible para la condicional, esa orden evitaría que saliera de prisión.

Como hemos podido ver Mark Rust tenía un largo historial de delitos sexuales empezando en su adolescencia. El jefe de la Junta de la Condicional, Frances Nelson, describió a Rust como "un clásico ejemplo de escalada de delitos sexuales" y pidió que hubiera programas de tratamientos disponibles fuera de la prisión para prevenir casos similares. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"