Tiahleigh Palmer

 


Tiahleigh Palmer, conocida por su familia y amigos como Tia, ella era una niña de 12 años que vivía en Logan City, Queensland. 

La madre de Tia, Cindy, andaba entrando y saliendo de la cárcel en el 2013. Sus antecedentes penales nunca fueron expuestos y sus amigos sólo dijeron que era "pequeño... nada violento o de gran embergadura" En su Facebook Cindy hablo sobre conseguir la condicional en 2011 y juraba cambiar su vida.

La antigua cuidadora, Julie Pemberton, con la que vivió tres años hasta diciembre de 2014, dijo que Cindy había conseguido sobreponerse y llevaba desde un año antes de los sucesos intentando volver a tener la custodia de Tia.

Después de estar al cuidado de la señora Pemberton, recolocaron a Tia en una nueva casa de acogida, la casa de la familia Thorburn. Está familia estaba compuesta por el padre Rick, la madre Julene y sus dos hijos Trent y Josh.

El 30 de octubre de 2015 Rick dijo que llevó en coche a Tia hasta el instituto Mardsen State. Ella no atendió ninguna clase y no fue vista durante el resto del día. El día 5 de noviembre la policía publicó fotos de la niña y pidió al público por cualquier información sobre su paradero durante una confierencia de prensa.

Más tarde ese mismo día, los restos semidesnudo de una mujer de entre 12 y 18 años fueron encontrados en un banco en el río Pimpama. Al día siguiente, el día 6 de noviembre la policía confirmó que era el cuerpo de la niña de 12 años Tiahleigh Alyssa Rose Palmer y su muerte había sido producida por asfixia y la forense negó que la asfixia fuera accidental. La policía entonces empezó a buscar su mochila y su uniforme. Un zapato que se cree que era de la niña fue encontrado cerca de donde se encontró su cuerpo el día 4 de diciembre del 2015. Se hicieron miles de interrogatorios, búsquedas en el área del río Pimpama y se examinaron numerosas casas y vehículos pero la mochila y el uniforme nunca fueron encontrados. 

El 7 de noviembre hubo una vigilia en Logan por Tia y el 14 de noviembre tuvo lugar su funeral, al cual atendieron más de 600 personas.

El padre de acogida, Rick, siempre fue una persona de acogida para la policía. Los Thorburn no acogieron a más niños después de la muerte de Tia pero continuaron con la guardería desde su casa. Hasta abril del 2016 cuando el departamento de educación y seguridad de niños fueron avisados por la policía que Rick Thorburn enfrentaba nueve cargos no relacionados con Tia, en ese momento la guardería fue cerrada y la acogida de niños suspendida. 

Durante los siguientes once meses después de la muerte de Tia, la familia Thorburn mintieron a la policía e insistían en que no tenían nada que ver con la muerte de la niña.

En septiembre de 2016 un coche que había sido propiedad de Rick Thornburn fue examinado por la policía y el día 20 del mismo mes tanto los padres de acogida de Tia, como los dos hijos de los mismos fueron llevados  a custodia policial para ser interrogados.

En una llamada anónima avisaron a la policía de un mensaje de Facebook en el que Trent, uno de los hijos, le contaba a su primo que había mantenido relaciones sexuales con Tia y temía que estuviera embarazada. Dijo que la quería "fuera de su vida" pero que era "fuente de ingresos importantes" para sus padres.

A partir de aquí la policía encuentra evidencias de asesinato de Tia a manos de Rick y el encubrimiento de la familia. Richard Thorburn se declaró culpable del asesinato tres años después del crimen. Este fue acusado de asesinato y de ocultacion de un cuerpo. Poco después del arresto él colapso y le inducieron un coma por unos días, cambiando el horario de la corte que tenía el día siguiente. Se sospecha que tomó pastillas justo antes o después de su arresto para intentar suicidarse.

Trent fue condenado a cuatro años por incesto, perjurio e intentar cambiar el curso de la justicia y Julene y Joshua fueron condenadosa 18 y 3 meses respectivamente por ayudar a encubrir el crimen.

Aunque se declaró culpable Rick nunca explicó cómo llevó a cabo el asesinato, que se cree fue en la casa familiar. Afirmó sufrir pérdida de memoria. Tampoco se pudo determinar la causa de la muerte de Tiahleigh, puesto que el cadáver estaba muy descompuesto al ser descubierto, aunque la forense asegura que fue asfixia.

En junio de 2021 se abre una investigación sobre la causa de la muerte de Tia y en la que Rick declara que "cree que debe haberla asfixiado accidentalmente."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"