Familia List

 


La familia List estaba compuesta por seis miembros que vivían en una mansión victoriana en Westfield, New Jersey. Estaba encabezada por el patriarca John, su mujer Helen, sus tres hijos Patricia de 16 años, John Jr. de 15 años y Frederick de 13 años. Con ellos también vivía la madre de John, Alma, en el apartamento que la mansión incluía en la tercera planta.

El 9 de noviembre de 1971 como era habitual en las mañanas John despertó a sus tres hijos para que se ducharan y desayunaran antes de ir a la escuela, hablo un poco con ellos y después se fueron a la escuela.

Después bajaría Helen a tomar un café y hablar un poco con su marido antes de que este se fuera a trabajar. Pero esa mañana sería diferente.

Mientras tomaba su café John le disparó en la nunca, matando la inmediatamente. Cogió su cadáver lo metió en un saco de dormir y lo arrastró hasta el salón de baile. 

Al acabar subió al tercer piso para hablar con su madre. Mientras ella se daba la vuelta su hijo le disparó en el lado de la cabeza muriendo en el momento. Como la mujer pesaba demasiado no pudo bajarla así que la tapo con una toalla. 

Patricia llamó durante la mañana preguntándole a John si podia ir a buscarla porque no se encontraba bien. John fue a recogerla. Una vez estuvieron dentro de la casa su padre le disparó en la mandíbula. Luego arrastró su cuerpo al salón de baile poniéndolo al lado de su madre.

Cuando Frederick llegó hizo lo mismo le disparó y lo arrastró al lado de su madre y hermana en el salón de baile.

John Jr. tenía un partido de fútbol después del colegio. John lo vio jugar y lo llevó a casa cuando el partido terminó. Una vez en la cocina le disparó en la nuca, pero a diferencia de los demás miembros de la familia John Jr. lucho por su vida. Pero fue sin éxito, su padre le dispararía nueve veces antes de llevarlo junto a su madre y hermanos al salón de baile. 

Tras matar a toda su familia John dijo una oración del himnario luterano. Limpió la sangre lo mejor que pudo, se sentó en el comedor y cenó, lavó los platos al acabar y se fue a dormir.

A la mañana siguiente bajo el aire acondicionado, encendió todas las luces y la radio. Luego escribió una carta de cinco confesandolo todo a su pastor. Lo último que hizo fue recortar su cara de todas las fotos familiares que había en la mansión, salió por la puerta y cerró con llave. 

Antes de todo esto había avisado al cartero, al lechero, a los profesores de sus hijos y a su jefe que la familia tenía que dejar la ciudad con urgencia, ya que tenían que cuidar de un familiar que estaba agonizando. 

John List nació en Michigan, hijo único de padres alemanes. Con un carácter retraído y tímido que o le ayudaría en sus relaciones sociales. Su padre era estricto y muy creyente, inculcó a John la idea de quien cometía una infracción debía ser castigado, lo que hizo mella en John. 

Este se hizo luterano y participaba en las actividades de la iglesia, fue profesor en la escuela dominical de la parroquia. John además tenía alma de patriota por lo que sirvió en el ejército durante la II Guerra Mundial, alcanzando el rango de teniente. Al acabar la guerra fue a la Universidad de Michigan donde hizo la carrera de administración de empresas, especializándose en contabilidad. 

Durante su estadía en Virginia a principios de los años '50 conoció a Helen. Una viuda que perdiera a su marido en Corea, con el tuvo una hija, Brenda, que no vivía con los List al estar ya casada y con su propio hogar. 

Tras casarse en 1951 o 1952 se mudaron al sector de Westfield y tuvieron a sus tres hijos. Durante los primeros años todo parecía ir bien. John obtuvo un buen puesto en un banco del pueblo, por lo que la familia tenía una buena solvencia económica. Entonces Helen se encapricho en que la familia se mudara a una parte más acomodada de la ciudad. Ahí fue cuando se mudaron a la mansión de 19 habitaciones y un salón de baile con techo de cristales Tiffany llamada "Breeze Knoll". Pero List no se lo podía costear solo por lo que pidió ayuda a su madre que fue a vivir con ellos.

Los acontecimientos que causaron tal crimen fueron varios.

Dieciocho años después de casarse John descubre que su mujer padece sífilis, el cual le contagio su primer marido y por lo tanto John también la padecía. Esto minó la moral de John por culpa de la traición y no quiso escuchar las disculpas de su mujer. En ese momento Helen tenía muy avanzada la enfermedad y ya empezaba a mostrar signos de demencia, algo que trastorno a John.

No ayudó la situación laboral ya que un recorte de presupuestos en el banco hizo que despidieran a John, por lo que la familia estaba en bancarrota. 

Por otra parte, John ya no era el mismo desarrolló un trastorno obsesivo compulsivo o TOC el cual fue un obstáculo en su vida y para buscar un trabajo. 

A Patricia, su hija mayor, la veía como una oveja descarriada. Ella quería ser actriz de teatro, fumaba marihuana, creía en la brujería y no le gustaba ir a la iglesia.

John se prometió a sí mismo proteger a su familia, que su familia estuviera bien y que no tuviesen que mendigar dinero. Por eso planeo los crímenes. Quería que su familia descansara en paz, así que para que ninguno dejase de entrar en el cielo, la muerte era la única salvación.

Un mes después de los hechos los vecinos empezaron a sospechar así que llamaron a las autoridades. Cuando entraron en la casa el olor a descomposición inundaba toda la mansión. Hallaron los cuerpos y encontraron la carta dejada por John. 

Empezó la búsqueda del sospechoso, aunque este les llevaba mucha ventaja. Encontraron su vehículo en el aeropuerto John F. Kennedy pero no había signos de que hubiera salido del país. A los diez meses de búsqueda activa por todo Estados Unidos el caso fue archivado. 

En 1989 la policía de New Jersey acudió a los productores del programa "America's Most Wanted" a ver si alguien podía capturar a John. Era el caso más antiguo difundido en aquel entonces. Durante la emisión se contaron los hechos y se fabricó un busto de arcilla con la cara de List. 

En los anteriores dieciocho años John cambió su vida y creó una nueva identidad, ahora era conocido como Robert "Bob" Peter Clark. Compró un trailer y vivió en varias ciudades, fue en Midlothian (Virginia) donde conocería a su segunda esposa, Delores. Volvió a ejercer como contable y tenía una vida acomodada.

Fue un amigo del matrimonio quien lo reconoció por el busto en el programa y llamó a la policía.

El 1 de junio de 1989, John List fue detenido y extraditado a New Jersey. Al principio negó ser John List pero al final confesó su verdadera identidad al compañero de celda: "Mi nombre es John List, no Bob Clark." Y a las autoridades les dijo: "Quería salvar sus almas."

El 12 de abril de 1990 fue acusado de cinco asesinatos en primer grado y su pena serían cinco cadenas perpetuas. Nunca se arrepintió y nunca se quitó su propia vida porque los que se suicidan no van al cielo. 

John List murió de una pulmonía en la cárcel de Trenton (New Jersey) el 21 de marzo de 2008.

No sabemos si al final cumplió su sueño de reunirse con su familia en el Edén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"