Belle Gunnes

 


Bella Brynhild Paulsdatter Storset nació en la localidad de Noruega llamada Selbu, el 11 de noviembre de 1859. A los 24 años decidió irse a los Estados Unidos y fue a Chicago, donde ya estaba su hermana mayor, Anna, la cual ya llevaba unos años allí.

Se integró bien en la ciudad y poco después Máx Sorenson en, un vigilante de unos grandes almacenes, la conquistó. Se casaron en 1888 y Belle consiguió lo que más deseaba: prosperar económicamente y adoptar a cuatro niños abandonados que la llenaron de felicidad.

Pero la desgracia ya empezaba en sus vidas, dos de los cuatro niños fallecieron de colitis aguda. Un ultramarinos que poseían fue devorado por llamas. Era la cuarta vez que un inmueble de los Sorenson se quemaba. En todos los casos cobraron el seguro.

Ya que empezaban las habladurías se trasladaron a una granja de Illinois. Allí murió, en 1900, Max Sorenson de un infarto. Belle cobro dos seguros de vida, vendió la granja y se marcho con sus dos hijas y su asistenta, Jennie Olsen, a La Porte, en Indiana.

Al llegar compró otra granja, los vecinos estaban contentos que esa mujer llegara al pueblo. No mucho tiempo después de llegar, en 1902, se casó con Peter Gunnes, el cual aportó otra hija de un matrimonio anterior. Pero la desgracia llegaría de nuevo y en ese mismo año Peter falleció, según parece porque le cayó un atizador que colgaba de la pared. Belle cobro el seguro de vida una vez más.

Fue entonces cuando puso un anuncio en el periódico:

"Viuda, rica, atractiva, propietaria de una granja de buen tamaño, desearía contactar con caballero acomodado de gustos refinados, con el objetivo de contraer matrimonio."

Le pedía a sus pretendientes 5000$, para librarse de aprovechados y holgazanes, le llovieron las ofertas. Los pretendientes llegaban al pueblo preguntando por Belle, después se les veía juntos cogidos del brazo y de repente desaparecían. Al parecer durante este periodo mando a su criada, Jennie Olsen a San Francisco para que tuviera una mejor vida.

Belle busco ayuda para atender la granja y fue Ray Lamphere el que se instaló en en la casa. Pronto nació el amor entre ambos y también la fanfarroneria de Ray que se jactaba de haberse ganado a la viuda. Aunque no era así ya que Belle seguía buscando pretendientes.

Encontró a Andrew Helgelein pero Ray se encargaría de echarlo de su lado. Dio con Joe Maxson, el cuál sólo quería trabajar y le contrató como su capataz.

En abril de 1908 estaba muy asustada por lo que hizo testamento. Dejaba todas sus pertenencias a sus hijos y en caso de que estes fallecieran la fortuna iría a un orfanato en Chicago. Lo de Belle fue más que un presentimiento. La noche siguiente la granja empezó a arder y el único que fue capaz de salir con vida fue Joe Maxson.

Los cuerpos de los hijos aparecieron calzinados. Entre todos los escombros también se encontró, decapitado, el cuerpo de Belle, aunque en verdad nadie creía que fuera ella. Ray Lamphere que no paraba de andar por la propiedad tal amante despechado fue acusado de cuatro homicidios e incendio.

Uno de los hermanos de uno de los pretendientes llegó a La Porte para sumarse a la búsqueda de la cabeza de Belle. Sabía por Maxson que la viuda le había mandado cavar un agujero en el jardín de la propiedad. Al cavar allí un olor nauseabundo empezó a emanar y así encontró el cadáver descuartizado de su hermano, el señor Helgelein.

Solo era el principio. Cuanto más cavaban aparecían más cadáveres. Encontraron el de Jennie Olsen, nunca se fuera a San Francisco, y también la de los muchos pretendientes que habían llegado a la granja de Belle Gunnes. Ahora todo encajaba y por eso ella tenía una economía tan desahogada cuando la granja tenía escasos ingresos.

Volvieron a investigar la muerte de su primer marido, Max Sorenson. Y aunque había sido un infarto el nuevo forense dictaminó que había sido envenenado. Mientras, Ray esperaba en prisión el día del juicio. La cabeza de Belle seguía sin aparecer aunque si encontraron algunos dientes suyos. Ray finalmente fue condenado a 21 años por el incendio. Además declaró que Belle Gunnes seguía viva, estaba en Chicago. Reconoció que la ayudo a escapar así como también a descuartizar a los pretendientes y dárselos a los cerdos. Habían pasado por sus manos 42 víctimas y un máximo de 32000$

En 1931, en Los Ángeles, detuvieron a una mujer por el asesinato de August Lindstron, ella se llamaba Esther Carlson. Una pareja de La Porte dio la casualidad de estar allí y atraídos por la historia quisieron ver el cuerpo. Se sorprendieron al ver que el cadáver no era de Esther si no de Belle Gunnes. Esta murió en la cárcel, el 28 de abril de 1908, antes de ser juzgada en Indiana.

Una de sus hijas le dijo a un compañero "Mamá mató a papá con un hacha."

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"