Joshua Harmon

 


Hace 33 años unos padres angustiados fueron a la policía para reportar que su hijo Joshua, de 8 años, no había regresado para cenar, era Mayo de 1988.

La tía de Joshua, Marlene, lo describe como "un niño increíble, que tenía una asombrosa relación con la naturaleza y con Dios."

Fue buscado por la policía por 48 horas antes de que, en un bosque cerca del apartamento donde vivía la familia en Raintree Way, su cuerpo fue hallado. Los detectives e investigadores del GBI recolectaron pruebas valiosas para el momento, aunque por desgracia el caso se enfrió. 

Las evidencias se volvieron a examinar a lo largo de los años y de las nuevas tecnologías. En febrero del 2021, el cuerpo del niño fue exhumado y el mes siguiente la policía de Roswell recibió fondos que permitió a los investigadores pagar por pruebas adicionales de ADN. Esas pruebas les ayudaron a relacionar a un hombre, James Michael Coates, con el asesinato. 

Coates, de 56 años, fue detenido el 21 de julio del 2021, por el asesinato de Joshua. Su detención tuvo lugar en una parada de tráfico mientras estaba en un Uber. 

La policía había obtenido órdenes de arresto contra él por asesinato, agresión con agravantes, sodomía con agravantes, abuso de menores con agravantes y crueldad en primer grado con niños. 

Coates ya había sido condenado con anterioridad dos veces por abuso de menores entre otros cargos, en 1990 y en 1993. Después de la condena del '93 fue encarcelado durante 20 años. 

Lo más sorprendente es que James Coates era residente del mismo complejo de apartamentos que la familia Harmon, en aquel momento. 

James Conroy, jefe del Departamento de Policía de Roswell dijo: "La muerte de Josh y que su asesino haya permanecido libre tanto tiempo es inimaginable. Espero que este arresto traiga una sensación de cierre."

Por otro lado, Keith Howard, un oficial que trabajó en el caso anteriormente comparó el arresto con "un acontecimiento importante en su vida. Es muy emotivo. Es difícil de expresar con palabras. Este caso era sobre Joshua. Todos los involucrados con los que hablé estaban apasionados por resolverlo. Cherie fue el catalizador para eso

Cherie Harmon, la cual murió en octubre de 2020 a los 65 años, era la madre de Joshua, su único hijo. Según su hermana, Marlene, "mi hermana nunca se rindió, ella siguió adelante y hacia llamadas cada pocos años y se que ahora está sonriendo."

James Michel Coates fue ingresado en prisión en la cárcel del condado de Fulton, donde permanece sin fianza. 

La investigación permanece abierta a pesar del arresto. Cualquier persona que tenga más información debe comunicarse con la policía de Roswell (770-640-4100) o dejar un anónimo en Crime Stoppers Greater Atlanta (404-577-8477).

La tía de Joshua dijo "sé donde está y sé que está en paz"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iana Kasian

Bianca Devins

Shiraishi Takahiro. El "asesino de Twitter"